Sergi roberto podría marcharse cedido del fc barcelona

Sergi Roberto podría marcharse cedido del FC Barcelona

Sergi Roberto podría marcharse cedido del FC Barcelona

Publicación:11/08/2014 - 12:55h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa catalana informa de que el hecho de que finalmente se quede Xavi Hernández y la voluntad de Luis Enrique de contar con una plantilla corta de unos 22 o 23 jugadores podría repercutir en la cesión de Sergi Roberto, que no tendrá demasiados minutos

Sergi Roberto, que estaba llamado a ser uno de los jugadores que diera un paso adelante esta temporada a las órdenes de Luis Enrique, podría marcharse finalmente cedido del FC Barcelona a otro equipo de la Liga Española en el que pueda disfrutar de minutos y oportunidades de juego suficientes para explotar todas sus cualidades. O eso es lo que deja entrever "MD". Luis Enrique tiene plena confianza en Sergi Roberto y está convencido de que llegará a ser un jugador importante en el futuro para el Barça, pero el hecho de que Xavi Hernández se quede un año más restará minutos al canterano ante la presencia también de Iván Rakitic, Rafinha Alcántara y Andrés Iniesta.

La importancia del rol de Sergi Roberto en el FC Barcelona ha bajado en las últimas semanas y ni Luis Enrique ni la dirección deportiva desean que el canterano se quede una temporada más sin jugar, como pasó el curso pasado a las órdenes de Gerardo Martino. En este sentido, la solución podría ser una cesión a un equipo de media tabla para abajo de Primera División que le permita ser titular indiscutible, o quizás a otro equipo español con aspiraciones que también le permita tener un papel importante y competir con otros jugadores de su mismo nivel por los minutos.

La marcha de Sergi Roberto no dejaría cojo al centro del campo teniendo en cuenta que Rafinha Alcántara ha llegado este verano para ocupar en teoría una posición de interior, y que Busquets puede jugar también más adelantado ante la irrupción de Mascherano en el centro del campo. Luis Enrique tiene el ejemplo precisamente de Rafinha, que el curso pasado evolucionó notablemente en el Celta de Vigo, como prueba de que un cambio de aires ayuda a los jugadores jóvenes a espabilarse y progresar en poco tiempo. Esta semana será clave para decidir el futuro de Sergi Roberto.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído