Sergiño Dest y Konrad de la Fuente

LA DUPLA ESTADOUNIDENSE

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente potencian el mercado USA del Barça

Publicación:12/10/2020 - 19:02h

Actualización:12/10/2020 - 19:20h

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente son los primeros jugadores estadounidenses que ha tenido nunca el FC Barcelona. Un gran avance del marketing al otro lado del charco

Ver calendario del FC Barcelona

Resulta realmente curioso que, en 121 años de historia, jamás haya jugado para el FC Barcelona un futbolista estadounidense y, en 2020, lleguen dos juntos. Ciertamente, solo ha llegado Sergiño Dest, procedente del Ajax de Ámsterdam; mientras que Konrad de la Fuente, lleva en las categorías inferiores del Barça desde el año 2013. Ambos son grandes amigos ya que coincidieron en las categorías inferiores de su selección.

Los dos norteamericanos han sido inseparables desde la llegada del lateral a Barcelona. A pesar de que Konrad tenga ficha del filial, lleva toda la pretemporada con los 'mayores' y Ronald Koeman cuenta con su aportación. Sergiño Dest, le arrebató la oportunidad de debutar con el primer equipo como primer jugador de Estados Unidos con el Barça, disputando los últimos minutos ante el Sevilla, tras la lesión de Jordi Alba.

Los dos 'yanquis' tienen una larga historia con su nacionalidad. La nueva incorporación del Barça, se la debe a su padre, que, a pesar de nacer en Surinam, se mudó con sus padres a Estados Unidos. Allí se hizo militar y viajó por varios países hasta llegar a Holanda, donde conoció a la actual madre de Sergiño, también con raíces surinamesas. La insistencia de su padre fue clave para que el joven futbolista decidiera representar a EEUU y no a Países Bajos, a pesar de las recomendaciones de Ronald Koeman.

Por otro lado, Konrad de la Fuente, sí nació en tierras estadounidenses, concretamente, en Miami. Tanto su padre como su madre son haitianos, pero a causa de la profesión del primero se vieron obligados a viajar. Ser diplomático les obligó a pasar por Florida, donde nació Konrad, y más tarde a Barcelona. Con 12 años, el joven talento ya empezó a jugar en la disciplina del Barça.

El club se expande al otro lado del charco

En una entidad como la blaugrana, el marketing es esencial. En el departamento de comunicación del equipo barcelonista deben estar realmente contentos de contar con los primeros dos jugadores de nacionalidad norteamericana. El crecimiento de la marca en USA era uno de los objetivos de futuro del FC Barcelona y, sin duda, contar con estos dos talentos jóvenes, tiene un potencial comercial muy potente.

La expansión por el costado oriental del globo terráqueo ya es un éxito para los culés. Desde hace ya unos años, es el equipo europeo con más seguidores del continente de Asia y con el patrocinio de Rakuten, compañía japonesa, pusieron la guinda del pastel. Ahora el objetivo comercial es Estados Unidos y parece que la 'dupla yanqui' puede dar buenos resultados.

Sergiño Dest, con ganas de seguir progresando

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído