EL EQUIPO CULÉ QUIERE 20 'KILOS'
Sergiño Dest, más lejos del Barça: Chesea y United aprietan por él
Publicación:12/08/2022 - 15:42h
Actualización:12/08/2022 - 18:14h
Una salida que tiene altas probabilidades de darse en el FC Barcelona es la de Sergiño Dest. El lateral no se ha ganado la confianza de Xavi en este 2022 y el técnico busca un futbolista mucho más experimentado
El FC Barcelona sigue trabajando en cerrar su mercado a solo horas del primer partido de LaLiga. Uno de los movimientos que analizan en el Camp Nou es la posible salida de Sergiño Dest, que ya tiene la aprobación del cuerpo técnico. El club blaugrana necesita cerrar varias salidas y el lateral derecho es uno de los futbolistas que no termina de convencer a Xavi Hernández, por lo que un traspaso parece bastante factible.
El Barça está negociando desde esta semana con el Manchester United su salida, pidiendo por el estadounidense al menos 20 millones de euros, informa este viernes 'Sport'. El club inglés busca rebajar esa cifra y ha ofrecido algún jugador o una cesión, pero la entidad culé solo quiere hacer la operación con dinero de por medio para permitirse inscribir a todos sus refuerzos y acometer otros fichajes.
El interés del United por el lateral derecho ya viene de vieja data, preguntando por él varias veces durante las conversaciones por Frenkie de Jong. El técnico del United, Erik Ten Hag, necesita un nuevo lateral y un futbolista formado en el Ajax le caería perfecto. Para ello el club inglés debe dar salida a alguno de sus laterales, Diogo Dalot o Aaron Wan-Bissaka
Por el lado del Barça la idea es clara: sellar la salida del jugador la próxima semana. Dest es un jugador que también vigila Chelsea por lo que una puja por el defensor sería el escenario ideal para los culés. A pesar de haber renovado a Azpilicueta, el club inglés desea firmar a otro lateral diestro y tiene en carpeta a varios jugadores, incluido a Dest.
Tema por resolver
Si el defensor azulgrana termina dejando el Camp Nou este verano, el Barça tiene previsto firmar a un lateral diestro. Xavi quiere a un jugador con experiencia y tiene en la mira a un par de opciones de una inversión baja y segura para un par de años. Dest no tiene intención de moverse, aunque si le comunican desde el banquillo que no contarán con él para un papel principal es probable que salga en busca de minutos pensando en el Mundial.