Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

PODRÍA ANUNCIARSE PRÓXIMAMENTE

Sergio Busquets habría pactado ya su ampliación con el Barça

Publicación:22/03/2023 - 18:13h

Actualización:22/03/2023 - 18:13h

Sergio Busquets ya habría dado el "sí" a su renovación con el FC Barcelona. El periodista Javi Miguel ha indicado que la oferta ya ha sido aceptada y continuará por una temporada y un curso adicional

Ver calendario del FC Barcelona

Después de meses de incertidumbre, finalmente podría haber 'humo blanco' con respecto a la renovación de Sergio Busquets con el FC Barcelona, poniendo fin así a los rumores y especulaciones sobre una posible marcha hacia el fútbol de países como Estados Unidos o Arabia Saudí. La intención del de Badia es permanecer en la élite al menos por una temporada más y el club parece haber hallado la fórmula perfecta.

Así lo ha dado a conocer recientemente el periodista y colaborador del diario 'AS', Javi Miguel, indicando que el centrocampista ya habría dado el visto bueno a la extensión de su vínculo contractual con la entidad catalana. De momento, se desconocen los detalles de este acuerdo, pero es posible que en las próximas horas se ofrezca mayor información sobre la duración y el salario que percibirá el jugador.

La renovación se adelanta al parón

Días atrás, el diario 'Mundo Deportivo' había indicado que Sergio Busquets se tomaría los días de la fecha FIFA para meditar mejor sobre la decisión que tomaría de cara a la temporada 2023/24. Para entonces, se hablaba de una oferta por una temporada más, con la posibilidad de sumar un curso adicional en función del número de partidos disputados en la primera.

En dicha información indicaban que el club estaba atento a la respuesta del representante del capitán azulgrana, Josep Maria Orobitg. De esta manera, el jugador, que por voluntad propia ya no forma parte de la selección española, contaría con el tiempo necesario para meditar su decisión, que oscilaba entre permanecer en España con un salario a la baja o marcharse hacia una Liga de menor nivel con mejores beneficios económicos.

Alivio para Xavi

En consecuencia, de confirmarse esta información, sin duda Xavi Hernández será uno de los más agradecidos. Durante varios meses, el club ha estado tanteando posibilidades en el mercado de fichajes que puedan fungir como recambio, pero ninguna ajustada a la realidad económica de la entidad catalana. Ahora, todo parece indicar que 'Busi' seguirá en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído