Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

BUSQUETS DESCARTA OTRAS OFERTAS EN EUROPA

Las tres opciones que tiene Busquets sobre la mesa además de la del Barça

Publicación:18/03/2023 - 11:11h

Actualización:18/03/2023 - 11:46h

El futuro de Sergio Busquets dentro del Barça está en tela de juicio y son varias las alternativas que tiene para recalar en cualquier otro club una vez finalice su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Sergio Busquets dentro del FC Barcelona se ha mantenido a la expectativa debido a que está en la recta final de su contrato. El capitán todavía está meditando su futuro y conoce que ofertas no le faltarán para los últimos años de su carrera deportiva. De hecho, ya tendría sobre su mesa tres propuestas claras que podría aceptar en las siguientes semanas.

Para nadie es un secreto que el propio Barça quiere retenerle por un año más mientras su sucesor en la medular se adapta al estilo de juego del equipo. Xavi Hernández apuesta por jugadores experimentados para la posición y qué mejor que contar con el '5' para que enseñe a su relevo todos los conceptos del juego azulgrana. En los despachos le han hecho una propuesta a la baja por una sola temporada y tanto él como su entorno están analizándola para dar una respuesta lo antes posible.

Busquets saldrá de Europa

Ahora, lo que si ha quedado totalmente descartado es que siga en Europa en caso de tomar la decisión de abandonar el Spotify Camp Nou. Si bien tiene mercado dentro del continente, lo cierto es que no quiere ser rival del Barcelona en competiciones internacionales. Es por ello que la MLS se torna atractiva para el mediocentro, tanto por sus sueldos atractivos como por vivir una aventura lejos de su país natal. El Toronto FC ha tocado su puerta pero sería el Inter de Miami el que suma todos los enteros para hacerse con sus servicios.

Por otra parte, la tercera oferta vendría desde Arabia Saudí y sería el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo quien estaría dispuesto a desembolsar un sueldo astronómico para convencerle. Según varios medios de comunicación, su nuevo contrato, en caso de aceptarlo, sería por un lapso de dos temporadas a razón de 18 millones de euros netos en cada una de ellas. También han mostrado interés el Al-Hilal, que quiere contratar a Leo Messi, y el Al-Shabab de Vicente Moreno.

¿Reunión con Messi?

Como dato curioso, todos los escenarios que tiene para escoger coinciden con los que también tendría Messi, aunque el rosarino prefiere continuar un año más en la élite del balompié europeo para prepararse de cara a la Copa América de 2024 en Estados Unidos. Es más, para que los dos vuelvan a estar juntos en el mismo vestuario en la 2023/24 tendría que darse la renovación del capitán y el regreso de 'La Pulga' a territorio culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído