Sergio Gómez celebra un gol con el Anderlecht

EL CANTERANO BRILLÓ CON LA SUB 21

Sergio Gómez se 'moja' sobre su posible regreso al Barça

Publicación:31/03/2022 - 01:22h

Actualización:31/03/2022 - 01:22h

Sergio Gómez habló con el programa 'El Larguero' de la Cadena 'Ser' sobre su gran momento con la sub-21 de España, donde el lateral fue clave para clasificar a la próxima Eurocopa. El canterano también valoró un posible regreso al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Gómez salió del FC Barcelona en enero de 2018 con apenas 17 años rumbo al Borussia Dortmund. Su paso por Alemania no fue bueno, pero tras fichar con el Huesca en el verano de 2019, el lateral fue recuperando la confianza perdida y hoy se consolida como una de las apuestas a futuro para el carril izquierdo de 'La Roja'. Por ahora, el de Badalona se consolida como una pieza clave en el Anderlecht y en la sub-21 de España, donde brilló en la última doble fecha clasificatoria a la Eurocopa.

Con 21 años, Gómez ha disputado 41 partidos en la 2021-22 con el Anderlecht, sumando 6 goles y 14 asistencias con el conjunto dirigido por el ex defensor central del Manchester City Vincent Kompany. Con 'La Rojita', el lateral anotó 2 goles y 2 asistencias en los triunfos ante Lituania (8-0) y Eslovaquia (2-3), con los cuales España selló su clasificación al próximo Europeo sub-21, torneo a disputarse en Georgia y Rumania en 2023.

"Estoy contento por la forma en la que me está yendo. De momento están saliendo las cosas bien", dijo el canterano blaugrana en su entrevista con 'El Larguero'. Su buen momento le coloca como el lateral 'de moda' en España, ya que su potencial ofensivo le permite jugar como carrilero izquierdo sin problemas. Con contrato en el Anderlecht hasta 2025, Sergio ya ha sido sondeado por varios clubes, entr ellos el Ajax, el Inter de Milán y el Ajax.

Sobre los rumores que lo ubican en la órbita de estos clubes, el lateral aseguró "estar concentrado en los últimos meses que le quedan en la 2021-22. Estoy centrándome en la Selección, en el club y aprovechar todas las oportunidades. No sé nada, de verdad", manifestó el jugador de 21 años, cuya cláusula de rescisión es de 15 millones de euros. Su salario en Béliga sigue siendo el de un juvenil (cerca de 1.3 millones de euros al año). Los belgas pagaron 2.3 'kilos' al Dortmund en julio del año pasado por su traspaso y se espera intenten convencer al de Badalona para renovar.

Sergio Gómez no se olvida del Barça 

Al ser consultado osbre la posibilidad de regresar al Barça, Gómez no ocultó su cariño por el club. "Nunca sabes cómo se decantará el futuro, pero no estaría mal volver a la que fue mi casa durante ocho años. Me ayudaron mucho como jugador y como persona. Estoy muy agradecido", puntualizó el laterla, quien sería una buena opción 'a bajo costo' para reforzar al banda izquierda blaugrana, donde hoy Jordi Alba no tiene competencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído