SEGÚN ADELANTA 'MUNDO DEPORTIVO'

Dembélé se confiesa ante el vestuario del Barça: El '7' quiere renovar

Publicación:30/03/2022 - 23:16h

Actualización:30/03/2022 - 23:16h

Con contrato hasta el próximo 30 de junio, el futuro de Ousmane Dembélé sigue en el aire. Las negociaciones entre el delantero y la directiva siguen congeladas, mientras el galo intenta justificar con goles y asistencias una posible renovación

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas, los rumores sobre la posible continuidad de Ousmane Dembélé cobran mayor fuerza. A la notable mejoría en su rendimiento, este miércoles 'Mundo Deportivo' filtró la postura del delantero ante el vestuario blaugrana, admitiendo que su deseo es continuar en el FC Barcelona, a pesar de que las negociaciones entre la directiva y su agente, Moussa Sissoko, siguen congeladas desde el último acercamiento en enero.

Según adelanta el diario catalán, Dembélé habría dicho a sus compañeros que quiere renovar su contrato, el cual expira el próximo 30 de junio. “Quiero seguir en el Barça. Estoy muy feliz aquí y creo en este proyecto. Además, estoy muy contento con Xavi”, habría expresado el delantero, asegurando además que no tiene nada pactado con ningún equipo. Esta fue una de las principales sospechas de la directiva en enero, ya que el club no entendió por qué el jugador y su agente se negaron a aceptar la oferta puesta sobre la mesa.

Para Joan Laporta, el tema de Ousmane se ha convertido en algo más que un dolor de cabeza, tanto así que el presidente habría sugerido al cuerpo técnico apartarle de la plantilla hasta que finalizara la temporada. Sin embargo, Xavi optó por darle el voto de confianza y, hasta ahora, el galo le ha respondido positivamente. De hecho, el técnico egarense es uno de los principales responsables del cambio de actitud de 'Dembouz', quien en diciembre de 2021 parecía resignado a buscar otro club.

Más allá de la mejoría en su rendimiento, Laporta sigue siendo tajante con respecto al 'caso Dembéle'. Para el mandatario culé, el único camino posible para resolver su renovación es que el jugador entienda las condiciones económicas del Barça y acepte la oferta que le hicieron en diciembre. Sin embargo, dada la postura del delantero y su agente, es muy probable que las partes no retomen los contactos hasta el final de la temporada.

La explosión de Dembéle´en LaLiga

El de Vernom suma 1 gol y 7 asistencias en las últimas cinco jornadas de LaLiga, siendo titular en los últimos tres partidos del Barça en el torneo. Si bien en la Europa League aún no ha 'mojado', la imagen mostrada en sus últimas presentaciones en España denotan una enorme mejoría en su actitud y en su estado físico, recuperando la viveza y rapidez que no mostraba desde hace mucho.

Las aspiraciones de Sissoko (20 millones anuales por cinco años y 40 millones en primas por el fichaje) son absurdas y la directiva no dará un paso atrás, por lo cual todo está en manos del jugador y su entorno. Ahora, Ousmane debe sincerarse con la directiva cara a cara, tal y como ya lo habría hecho en el vestuario, y negociar si es que, realmente, quiere quedarse en Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído