Fabián Ruiz, durante el partido frente al FC Barcelona en San Paolo

EL ANDALUZ GUSTA AL BARÇA

Setién, sobre Fabián: "Igual se piensan que lo queremos fichar"

Publicación:6/05/2020 - 08:29h

Actualización:6/05/2020 - 10:01h

Fabián Ruiz es un jugador que gusta al FC Barcelona y tanto Quique Setién como su cuerpo técnico -que coincidieron con él en el Betis- le dedicaron elogios

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los objetivos del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes del próximo verano es Fabián Ruiz, centrocampista que se lleva siguiendo desde hace años por los culés. Naturalmente, la crisis económica generada en el club azulgrana -y en la gran mayoría de clubes grandes europeos- limita la capacidad financiera a la hora de realizar fichajes pero, aun y así, el ex bético sigue muy presente en los planes de la dirección deportiva.

El centrocampista andaluz milita actualmente en el Nápoles, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas y en el que ha crecido mucho desde que llegó por 30 millones de euros. A sus 23 años, Fabián reúne grandes condiciones físicas, técnicas y tácticas para convertirse en una de las grandes referencias en el centro del campo de cualquier equipo.

Casualmente, el actual cuerpo técnico del FC Barcelona ya pudo tenerle a sus órdenes cuando dirigía al Real Betis y Fabián era una de sus estrellas. Esta semana, Quique Setién, entrenador del primer equipo culé; Eder Sarabia, su ayudante; Fran Soto, preparador físico, y Jon Pascua, el responsable de los porteros, participaron en una charla telemática organizada por el club y el nombre de su ex pupilo estuvo presente en la charla.

Durante el chat, explicaron que en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que el Barça jugó contra el Nápoles en San Paolo y que terminó en empate a un gol, Fabián tuvo un bonito detalle con ellos y les regaló cuatro camisetas, uno a cada uno. Algo que los técnicos del conjunto catalán no olvidan y que siguen teniendo muy presente.

"La camiseta de Fabián, nada mejor que esta camiseta. Los valores que representa de humildad y determinación y las dificultades para conseguirlo y en lo que se ha convertido. Llevármelo de recuerdo. Nos la regaló a los cuatro", comentó Fran Soto, siendo preguntado por su mejor recuerdo. Fue entonces cuando saltó Setién: "le queremos mucho, Igual se piensan que lo queremos fichar. Fue uno de los que nos trajo hasta aquí".

Setién estaría encantado con Fabián

Las palabras de cariño del cuerpo técnico del FC Barcelona hacia Fabián son a nivel personal pero, a nivel deportivo, estarían también encantados de poder contar con un jugador del nivel del andaluz. Eso sí, en los tiempos actuales va a ser muy complicado poder traer a futbolistas de gran nivel y en el Camp Nou saben que el Nápoles no pondrá fáciles las negociaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído