Ilias Akhomach durante un partido con el Barça

MONCHI QUIERE RENOVAR LA PLANTILLA

El Sevilla empieza a mover ficha por una de las 'joyas' de la cantera del Barça

Publicación:3/03/2023 - 21:32h

Actualización:3/03/2023 - 21:32h

Con contrato hasta el final de la temporada, uno de los jugadores más prometedores de La Masia podría seguir su carrera en un rival directo del FC Barcelona en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana detallabamos que el FC Barcelona podía optar por reforzar su delantera a corto plazo con algunos de los jugadores que están rindiendo a buen nivel en La Masia. Entre esos nombres se encontraba el extremo Ilias Akhomach, quien termina contrato al finalizar la temporada y aún el club no ha asegurado su continuidad dentro de la entidad azulgrana.

De hecho la 'Cadena SER' ha informado que ante este escenario el Sevilla FC está muy cerca de hacerse con el joven. Según la información desvelada, el atacante marroquí de 18 años está a punto de firmar con los nervionenses, después de rechazar una nueva oferta de renovación por parte del equipo culé, quien a estas alturas de la negociación empieza a darle por perdido.

El futbolista ha estado todo este curso con el filial, donde suele jugar de extremo derecho, pero que también puede actuar en la izquierda con su perfil natural y de '9'. La alta competencia y la posibilidad de marcharse libre le ha hecho decidir por un nuevo cambio de aires. Xavi Hernández le hizo debutar al poco de llegar para suplir a Ronald Koeman pero no cuenta con él desde enero de 2022.

Van en serio

En aquel momento el técnico egarense le dio 172 minutos en tres partidos (uno de titular) ante RCD Espanyol y RCD Mallorca, en LaLiga, y frente al Linares Deportivo, en la Copa del Rey; pero después de estos partidos no ha vuelto a llamarle ni a tenerlo en dinámica del primer equipo, algo que ha hehco que Monchi le tenga en cuenta para reforzar al primer equipo del Sevilla.

Su perfil encajaría muy bien en el Pizjuán ya que el jugador tiene un desborde y regate que dentro del equipo actual de Sampaoli no abunda. La información de 'Radio Sevilla' explica que es una apuesta fuerte por parte de la directiva en su intención también de rejuvenecer un equipo que en las dos últimas temporadas ha sumado un fracaso tras otro en el mercado de fichajes. El otro gran interesado en el chaval es el Leeds del ex sevillista Víctor Orta, quien suele mirar mucho hacia las canteras españolas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído