Ivan Rakitic, durante un partido con el Barça este curso

MONCHI LE ABRE LAS PUERTAS DEL CLUB

El Sevilla piensa en la vuelta de Rakitic para tapar el hueco que dejará Banega

Publicación:6/02/2020 - 12:31h

Actualización:6/02/2020 - 12:31h

El Sevilla perderá este verano a Éver Banega, que termina contrato y no renovará. Los sevillistas están pensando ya el relevo del argentino y Monchi podría optar por ir a por Ivan Rakitic, que podría salir del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla perderá en unos pocos meses al que ha sido su gran cerebro en el centro del campo desde hace dos años y medio. Éver Banega termina contrato y se despedirá del cuadro de Nervión en verano para poner rumbo con casi total seguridad a Qatar Arabia Saudí. Los sevillistas, por lo tanto, deben encontrar un relevo de calidad para el argentino y Monchi, director deportivo de los andaluces, ya trabaja en ello.

El secretario técnico del Sevilla dejó caer en un programa sobre eSports que Ivan Rakitic podría ser el candidato idóneo para sustituir al de Rosario. Monchi hizo una comparación con el conocido videojuego de rol, 'League of Legends' para dejar claro que el azulgrana sería un relevo perfecto. "Tenemos un magnifico mago que es Éver Banega, y nos preocupa tanto el presente, con LaLiga Santander y la Europa League, que queremos cerrar los objetivos. Rakitic sería un perfil perfecto de mago", aseguró.

El balcánico ha declarado recientemente que lo pasó mal con Ernesto Valverde y que se sintió maltratado por su staff técnico. El centrocampista quiere seguir siendo importante en el FC Barcelona y trabaja para ello cada día, pero si no lo logra podría decidir hacer las maletas. Se dice que tendrá ofertas importantes cuando finalice la presenta campaña y la de los sevillistas podría ser una de ellas.

El Atlético de Madrid, el Manchester United o la Juventus de Turín podrían ser algunos de los competidores con los que se encontrarán los sevillanos si quieren a Rakitic. El FC Barcelona no tendría reparos en desprenderse de él, ya que no quieren renovarle (termina contrato en 2021) y este verano sería un gran momento para buscar un traspaso. Los culés, claro está, no quieren regalar al mediocampista y podría pedir por él alrededor de 25-30 millones de euros.

Monchi fue la persona que trajo a Rakitic a España y siempre ha mostrado un gran respeto por él. Esto podría ser una ventaja a la hora de negociar con el jugador, que a sus 32 años para 33 lo que quiere es seguir compitiendo en un club de máximo nivel en el que tenga un rol importante. El Sevilla podría darle eso, sobre todo si al final logra clasificarse para la Champions League. Los de Julen Lopetegui van ahora mismo cuartos, por detrás de Real Madrid, Barça y Getafe. Los de Nervión están empatados con los azulones y le sacan dos puntos al Valencia, que es quinto.

Rakitic, muy arraigado a Sevilla

También favorecería al Sevilla el cariño que le guarda el propio futbolista a la ciudad y al club. Su etapa en el Pizjuán fue muy feliz y el croata todavía se siente muy identificado con el equipo nervionense. Su mujer, de hecho, es sevillana y es habitual verle en sus días libres o vacaciones en Sevilla. La afición le recibiría con los brazos abiertos y sería una gran operación para todas las partes. Falta ver si el propio Rakitic decide marcharse y su los sevillistas pueden llegar a pagar lo que pida el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído