Pablo Maffeo en un partido con el Mallorca

EN NERVIÓN TAMBIÉN BUSCAN LATERAL

El Sevilla podría dejar al Barça sin la opción Maffeo

Publicación:14/07/2023 - 15:15h

Actualización:14/07/2023 - 15:15h

El lateral derecho parecer ser una de las posiciones que más se busca reforzar en LaLiga, sobre todo tomando en cuenta a los equipos que disputarán la próxima Champions y eso podría perjudicar al Barça con uno de sus objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

En los despachos del FC Barcelona están atentos a las alternativas 'low cost' para reforzar el lateral derecho al no ser la mayor prioridad de la dirección deportiva para este mercado de verano. Con ese perfil, aunque siempre cuidando que pueda dar un rendimiento inmediato positivo, ya informamos en FCBN que hay dos nombres sobre la mesa que han ganado importancia en los últimos días: Joao Cancelo y Pablo Maffeo. 

A pesar de que a principios del verano no parecía una prioridad, los planes del Barça ahora sí tienen el de fichar a un lateral diestro tan pronto como sea posible. Jules Koundé es el nombre que puede cumplir en esa posición durante la próxima temporada, pero Xavi Hernández ha insistido en que quiere un perfil más ofensivo y por ello en los despachos han pensado en la opción del defensor español del Mallorca, aunque están lejos de ser los únicos.

Competencia de alto nivel para el Barça en LaLiga

Maffeo ha entrado en la lista en los últimos días al ser un jugador que cumple con los requisitos técnicos que busca Xavi y, sobre todo, por ser económicamente accesible para el club azulgrana, pero eso también implica que lo es para equipos como el Sevilla. De hecho, 'Mundo Deportivo' ha insistido este viernes que el equipo de Nervión va por delante y ya habría alcanzado un acuerdo con el club balear para completar el fichaje.

El Mallorca pediría diez millones de euros por el de Sant Joan Despí, pero si empieza una puja por el futbolista la situación podría complicarse un poco más para los culés. Además, también está en la 'carrera' el Atlético de Madrid, equipo que busca un lateral derecho desde el 2022 y que entiende que necesita un jugador que compita con Nahuel Molina por la posición.

Maffeo ha mostrado un rendimiento de primer nivel en España

En cuanto al Barça, es cierto que Maffeo no genera consenso al 100%, pero entienden que es una gran alternativa porque sería un traspaso 'low cost', sobre todo en sueldo, y que ya ha demostrado ser importante en LaLiga en esta última temporada. De hecho, el ex Manchester City y Stuttgart lució muy bien enfrentando a Vinicius Jr en los duelos ante el Real Madrid, un punto importante a su favor, aunque queda claro que Ronald Araújo está siendo el designado para ese escenario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído