Jules Koundé en la disputa de un balón

"SI HAY QUE VENDER A KOUNDÉ, SE VENDERÁ"

El Sevilla se pronuncia sobre la venta de Koundé

Publicación:16/06/2022 - 09:17h

Actualización:16/06/2022 - 11:55h

El presidente del Sevilla, José Castro Carmona, ha ofrecido unas declaraciones en un evento organizado por 'ABC', donde habló de la posible venta de Jules Koundé en el mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Sevilla tienen un amplio historial de compra y venta de jugadores. Desde el fichaje de Dani Alves en 2008 a cambio de 35.5 millones de euros, las operaciones se han ido incrementando y han aterrizado en el Camp Nou futbolistas como Seydou Keita, Adriano Correia, Ivan Rakitic, Aleix Vidal, Clément Lenglet o el más reciente Luuk de Jong, aunque este solamente en condición de cedido por una temporada.

Ahora, el objetivo de la dirección deportiva blaugrana es fichar a Jules Koundé en este mercado estival. El francés es el refuerzo ideal de Xavi Hernández para la zaga, por lo que ha entrado de lleno en este movimiento y espera que las 'palancas' económicas del Barça permitan que su contratación llegue a buen puerto. Los hispalenses están dispuestos a venderle, siempre y cuando llegue una oferta adecuada a su mesa.

Sin embargo, el presidente de la institución andaluza, José Castro, ha ofrecido unas declaraciones en un evento organizado por la 'ABC' donde se pronunció sobre la venta de su estrella. "En cualquier órgano de dirección de una sociedad estamos obligados a cuadrar las cuentas. Si hay que vender a Koundé, se venderá. Si no se da la posibilidad, no se venderá", afirmó el ejecutivo.

A pesar de ello, dio a entender que su salida no es una necesidad y que solo aceptarán una oferta considerablemente elevada. "Una cosa es estar obligados a cuadrar cuentas y otra es que tengamos necesidad de vender de cualquier manera antes del 30 de junio. El Sevilla ha demostrado que solo vende por ofertas fuera de mercado. En agosto dijimos que no a más de 50 millones de euros", sentenció el mandatario hispalense.

Opción Koulibaly

En todo caso, si la operación por Koundé falla, el Barcelona estaría dispuesto a fichar a Kalidou Koulibaly. El senegalés ya ha dejado claro que no renovará con el Napoli y los trasalpinos están dispuestos a dejarle salir para sacar 'tajada' de su fichaje en su último año de contrato. Con 30 años, los partenopeos considerarían una oferta que ronde los 35 millones de euros, un precio mucho más reducido por un futbolista que pude ofrecer soluciones de inmediato. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado en estas próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído