Cesar Azpilicueta campeón del Mundial de Clubes

SEGÚN AFIRMA EL DIARIO 'AS'

¡"Sí" de Azpilicueta! El Barça y el lateral alcanzan un trato

Publicación:7/05/2022 - 13:04h

Actualización:7/05/2022 - 17:11h

Los días de César Azpilicueta en el Chelsea podrían estar contados. En base a una nueva información, el español ya lo tendría todo hecho con el Barça para recalar en el Camp Nou en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea tendrá un mercado veraniego muy movido. Con la salida de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger ya como un hecho inevitable, se espera que más movimientos ocurran en las próximas semanas. Uno de ellos sería la salida de César Azpilicueta, capitán de los 'blues' y uno de los objetivos del FC Barcelona para reforzar la defensa de cara a la temporada 2022/23.

Y es que según la información desvelada por el diario 'AS', el navarro tendría un acuerdo cerrado con los azulgrana por los próximos dos años con un salario anual de 13 millones de euros brutos. Además, también apuntan que el contrato incluiría la opción de alargar su vínculo por una campaña más, finalizando en 2025 cuando ya haya cumplido los 35 años de edad.

Durante horas de la madrugada fue anunciada la venta del club londinense al grupo inversor encabezado por Todd Boehly. De esta forma, Roman Abramovich accedió a vender la totalidad de las acciones de la institución, lo aclararía el panorama financiero en Stamford Bridge. 'Azpi' estaba atento a esta decisión para acercar posturas con la directiva y poder pactar su salida en el mercado estival.

En principio, la cláusula unilateral en su contrato hacía imposible la operación, ya que el Chelsea podía renovarle sin consentimiento del propio jugador. Sin embargo, ambas partes estaban de acuerdo en que esto se mantuviera así hasta el momento en que las sanciones del Reino Unido fuesen revocadas. Es por ello que una vez oficializada la venta de la entidad, será cuestión de tiempo para que todo vuelva a la 'normalidad' y el ex Marsella parta rumbo al Camp Nou.

Regreso a LaLiga

Con todo esto sobre la mesa, el de Pamplona regresaría a España después de 12 años en el extranjero, 10 de ellos en Londres. Su paso por la Premier le dejó como uno de los defensores más completos de Europa, tanto por el costado derecho como en el centro de la zaga, siendo indiscutible para sus entrenadores. Ahora, Azpilicueta quiere encarar una nueva etapa en su carrera deportiva de la mano de Xavi Hernández, quien le ve como una pieza importante para su proyecto deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído