Ferran Torres en una sesión de entrenamiento del Valencia | @ValenciaCF

EL LIVERPOOL TAMBIÉN LE QUIERE

Si el Barça no ataca, se reactivará la batalla por Ferran Torres

Publicación:27/03/2020 - 20:21h

Actualización:27/03/2020 - 20:21h

El mercado de fichajes del verano 2020 llegará cargado de noticias, y el Barça será protagonista. Si los catalanes no atacan por Ferran Torres, se reactivará la batalla por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega mucho en el mercado de fichajes del verano 2020, y ya está reajustando su planificación deportiva. La crisis del coronavirus es la principal protagonista en el mundo del fútbol, que espera novedades de las autoridades sanitarias para poder retomar su actividad sin riesgos. El objetivo es sostener una economía que ha quedado en jaque por un parón de varias semanas que podría durar algunas más.

Para afrontar la recesión que anuncian los expertos, los catalanes habrían recortado su lista de incorporaciones, y tendrían como prioridad las más esenciales. Hoy por hoy, eso apunta a Neymar, Lautaro Martínez y al menos un central, las necesidades más urgentes, aunque cuando se aclare el panorama se establecerá un plan de actuación detallado y se podrían abordar operaciones que de momento han quedado aparcadas.

Entre los 'sacrificados' por los culés se encuentra Ferran Torres, que se rumoreaba que podía acabar en el Camp Nou a final de curso. El extremo de 20 años lleva mucho tiempo en la agenda, y tras su última renovación, el Valencia vuelve a estar en riesgo. Su consolidación en las competiciones de élite es un hecho, y su futuro está en el aire porque acaba contrato el 2021 y no acepta la extensión que le proponen los 'che'.

Si los azulgrana se retiran de la puja podrían reforzar a sus rivales, ya que son muchos los interesados en el joven. Real Madrid y Atlético han tomado posiciones para hacerse con sus servicios, la Juventus también le tiene en el punto de mira y también ha aparecido el Liverpool. El diario 'Mirror' asegura que los 'reds' están interesados en otro producto de la cantera española tras el éxito que vivieron con Fernando Torres.

Hasta que no cierren los refuerzos principales, el Barça no puede destinar ingresos a este tipo de alternativas, A pesar de que directivos y técnicos piensan que podría aportar mucho tanto en el presente como en el futuro, los 100 millones de euros fijados en su claúsula de rescisión suponen una muralla infranqueable, y todavía no se pueden abordar los cerca de 50 que los blanquinegros reclamarían por su traspaso.

Ferran Torres se aleja del Barça

En unas circunstancias complicadas, apenas hay dos soluciones lejanas para que el Barça ate a Ferran Torres. La primera sería que las consecuencias de la crisis del coronavirus no fueran tan graves como se espera, pero de momento eso es una incógnita. Por otra parte, si el jugador está convencido con el proyecto, se le podría reclamar que espere una temporada en Mestalla, pero eso tampoco será sencillo porque el club no querrá que se marche a coste cero y porque hay otros grandes dispuestos a tentarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído