Erling Haaland, desolado tras caer ante el City

NUEVO PRETENDIENTE

Si el Barcelona quiere a Haaland, tendrá que pelear con los más fuertes

Publicación:12/08/2021 - 09:07h

Actualización:12/08/2021 - 09:13h

El Bayern hizo oficial su interés en Haaland y la lista de competidores que tiene el Barcelona para fichar al noruego es muy dura

Ver calendario del FC Barcelona

Los días del mercado de verano de esta temporada han sido muy convulsos. La salida de Ramos  y Messi rumbo al PSG es uno de los movimientos más agresivos que se ha vivido en una ventana de traspasos por ser los capitanes de Real Madrid y Barcelona respectivamente, además de ser de los mejores jugadores de los últimos 15 años al menos.

Pero no se ha terminado, porque el drama en el seno culé sigue con el problema de inscribir a los fichajes hechos y en el club merengue las cosas van de mal en peor con la salida también de Varane, además de tener en Bale el mejor de los fichajes, que no se olvidan de Odegaard y Ceballos, todos regresando de cesión.

Mbappé parece que no se moverá de París al menos esta temporada y el otro gran objetivo, Erling Haaland, no volvió a aparecer en el mercado hasta que desde Alemania lo mencionaron como objetivo, específicamente en el Bayern de Múnich. El campeón teutón quiere un recambio de garantías para Lewandowski y el noruego es el mejor posicionado.

Su estancia en el Borussia Dortmund es al menos de 9 sobre 10, a falta de mantener el ritmo hasta el final de campaña, algo que solo pudieron hacer en su momento jugadores como Cristiano Ronaldo y Messi, claros dominadores del balompié mundial desde antes de 2010 en campeonatos locales e internacionales.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, aseguró que no se trata del próximo fichaje, aunque sería “poco profesional” admitir que no lo siguen. Una postura lógica que toma el club al tenerlo tan cerca, además de ser también lógica para todos los clubes de primera línea en el planeta.

Estas declaraciones ilusionaron a la fanaticada del Bayern ya que saben que Lewandowski comenzará un declive tan lógico como indetenible en su carrera, principalmente por temas de edad y físico. Fichar al noruego, que será una inversión gigantesca para cualquier club, sería una gran opción.

Pero no solo el Bayern observa a Haaland, ya que el Barcelona también sondeó la posibilidad de su llegada y pese a la situación económica, esperaban tener en el delantero un nuevo impulso. Con este panorama, los rivales aumentan y de nuevo el club azulgrana puede perder un objetivo de mercado.

Tradición germana

Desde que el Borussia Dortmund comenzó a dar golpes en el fútbol europeo, llegando incluso a una final de Champions contra el Bayern de Múnich precisamente, el coloso germano ha fichado a su máximo representante cada año en una lista que se incluyen jugadores como Hummels, Gotze y el propio Lewandowski. El interés por Haaland, no es novedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído