Desde la prensa catalana insisten en asegurar que el Liverpool habría abierto ya a puerta de salida a Philippe Coutinho de cara a este invierno, al ser consciente el conjunto 'red' de que no conseguirá retener al futbolista brasileño al tener éste la voluntad férrea de dar el salto al Barça.

Sin embargo, la llegada inminente de Coutinho al FC Barcelona podría provocar que, como relevo, el Liverpool se haga con el fichaje de un jugador que también está siendo seguido muy de cerca por el conjunto culé, Leon Goretzka, quien termina contrato con el Schalke 04 en junio de 2018 y que podría dar el salto a precio de saldo a Anfield Road.

La presencia de Jürgen Klopp como entrenador, además, contribuiría a una rápida adaptación de Goretzka a la Premier League, competición en la que varios clubes se habrían interesado ya por sus servicios. Por lo tanto, si Coutinho aterriza en el Camp Nou, eso puede provocar directamente que no lo haga Leon Goretzka, o al menos no a corto plazo.

Si viene Coutinho, Arthur gana enteros

Si esto sucediera, es posible entonces que el FC Barcelona apretara para fichar a Arthur de cara al próximo verano, con el objetivo de acabar de fortalecer el centro del campo y dotarlo de presente, futuro y una gran variedad de opciones en la medular en función de la voluntad de Valverde.

Arda Turan hará las maletas, y no se descarta que André Gomes y/o Rafinha Alcántara también puedan hacerlo durante los próximos meses. Así pues, el FC Barcelona encontrará la manera de hacer sitio a Coutinho y a Arthur, si finalmente el jugador de Gremio acaba llegando. Lo que está claro es que el Barça está decidido a seguir mejorando la plantilla del primer equipo con fichajes de presente y futuro.