Haaland celebrando un gol ante el Friburgo

SEGÚN AFIRMA EL DIARIO 'SPORT'

"Sí" de Haaland al Barça: Los culés se verían favoritos para su fichaje

Publicación:8/03/2022 - 13:50h

Actualización:8/03/2022 - 19:02h

Erling Halaand es el objetivo principal del Barcelona para la próxima temporada. Ahora, una nueva información ha revelado una nueva postura dentro del club catalán acerca de sus posibilidades de afrontar el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está gestionando el movimiento de uno de los jugadores más importantes que tiene en su 'órbita' desde que Joan Laporta asumió la presidencia del club. Erling Haaland tiene claro que saldrá del Borussia Dortmund al final de temporada, pese a tener un contrato vigente hasta 2024. Es por ello que el conjunto azulgrana ha iniciado la ofensiva, y desde el Barça ya se declaran líderes en la puja por el noruego.

Así lo ha hecho saber el diario 'SPORT', quien asegura que desde el seno de la entidad culé ya afirman ser los grandes favoritos en la 'carrera' por el atacante. Tanto el proyecto deportivo, que tendrá como principal protagonista la juventud y la búsqueda de títulos, como tener a Xavi Hernández como entrenador, habrían seducido al delantero para que se decidiera por la elástica blaugrana.

La directiva ya tiene un plan organizado para afrontar económicamente su fichaje. Su nuevo contrato tendrá una duración de varios años y que se estima esté por los 250 millones de euros. En esta cifra estaría incluido el precio de traspaso, su salario, y las comisiones a su agente, Mino Raiola, y a su padre, Alf-Inge Haaland, las cuales el club buscan minimizar al máximo.

Para asegurar que todo esté en orden y proceder con la transacción, el Barcelona ha puesto en marcha varias operaciones. La primera de ellas es el ingreso al acuerdo CVC, que podría concretarse en las próximas semanas, y la siguiente sería la venta del 49% de Barça Studios, por quien ya habría una oferta de compra de 350 millones.

Sin embargo, las palabras del periodista y amigo íntimo de la familia Haaland, Jan Åge Fjörtoft, han dicho todo lo contrario. Según sus fuentes, el Manchester City sería el verdadero favorito para hacerse con los servicios del 'crack' nórdico. Además, ha dejado claro que el Barça no figura como un destino real, y que todo estaría entre el conjunto 'citizen' y el Real Madrid. Si bien es cierto que los catalanes creen que el City es su mayor competidor, al Madrid lo dan por descartado, porque piensan que si fichan a Mbappé, no podrán ir a por el noruego. El tiempo dirá, y todo indica que será el nuevo 'culebrón' del mercado.

Volver a la gloria

Todos estos escalones que desea subir Laporta son parte del proceso de reconstrucción del equipo. La imagen del conjunto catalán ha ido en picada desde que llegó la pandemia, agravándose aún más con la partida de Lionel Messi. Es por ello que el mandatario busca continuar con el proyecto deportivo que ha comenzado con la llegada de Xavi al banquillo, y que debe seguir con el fichaje de una 'superestrella' como Haaland para la 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído