Adrien Rabiot, durante un partido contra el FC Barcelona en Champions League

EL BARÇA YA SE HA HECHO CON DE JONG

Si quiere fichar por el Barça, la pelota está en el tejado de Rabiot

Publicación:25/01/2019 - 16:30h

Actualización:25/01/2019 - 23:41h

El FC Barcelona ya tiene lo que quería. El principal objetivo de cara a la próxima temporada 2019-20, Frenkie de Jong, está fichado y ahora la llegada de Adrien Rabiot no es ninguna prioridad. Si el francés quiere venir, tendrá que poner de su parte

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la confirmación oficial del fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona, en el club han matado dos pájaros de un tiro. Por una parte de ha fichado a un joven jugador de talla mundial muy cotizado entre los grandes clubes de Europa, dando así un golpe encima de la mesa en el mercado de fichajes. Y, por otra parte, se ha puesto presión al entorno de Adrien Rabiot en lo que respecta a su posible llegada al Camp Nou.

El FC Barcelona siempre tuvo la sartén por el mango, pero ahora todavía más. No tiene ninguna necesidad imperante de fichar a Adrien Rabiot de cara a la próxima campaña, pero está claro que no rechazará la oportunidad de hacerlo si se le pone en bandeja.

Eso sí, Adrien Rabiot y su madre, Veronique, saben ahora que si desean un futuro en el Barça deberán rebajar sus pretensiones económicas y ceder ante las exigencias del club azulgrana, que no subirá ni un céntimo lo ofrecido inicialmente al futbolista francés.

Básicamente, porque no hay ninguna necesidad de hacerlo. El FC Barcelona dispone actualmente de un centro del campo formado por Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Carles Aleñá y, de cara a la próxima campaña, también Frenkie de Jong.

Eso sin contar que Sergi Roberto es un centrocampista reconvertido, y que Riqui Puig viene pisando fuerte desde la cantera. Así las cosas, aunque acaben saliendo Denis Suárez, Rafinha y Samper, el FC Barcelona tiene centro del campo de presente y mucho futuro.

El posible aterrizaje de Adrien Rabiot sería una 'guinda', pero nada más. Por ello, si Adrien Rabiot quiere vestir de azulgrana tendrá que hacer un esfuerzo y, frente a otros equipos que podrían pagarle más dinero, aceptar la propuesta del Barcelona y acatar la posición que le toque en la escala salarial de la plantilla culé, liderada por Leo Messi y secundada por Luis Suárez.

El FC Barcelona hace valer su marca y buen nombre

El FC Barcelona se está ganando el respeto del resto de grandes clubes de Europa con sus últimos movimientos en el mercado de fichajes, y es posible que ese prestigio influya también en las decisiones de los jugadores, sin contar además la historia y tradición futbolística que tiene el Barça como club, y que también es un reclamo. Adrien Rabiot será libre de escoger lo que desee... Pero ahora, tal y como están las cosas, el FC Barcelona puede permitirse incluso el lujo de descartarle definitivamente, aunque él quiera venir. Las vueltas de la vida.

Hoy destacamos

Lo más leído