Odriozola sería el sustituto de Lucas Digne en el Barça

El FC barcelona, atento al mercado

Si se va Digne, el Barça ya sabe quién le suplirá: Odriozola

Publicación:31/05/2017 - 00:23h

Actualización:31/05/2017 - 00:23h

Si bien no hay ningún indicio que pueda indicar que el FC Barcelona le vaya a buscar salida a Lucas Digne, la secretaría técnica tiene controlado a su sustituto en caso de que este quira dejar el club. Y se trata del joven de la Real Sociedad Odriozola

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente se ha sabido que varios equipos estarían muy interesados en hacerse con los servicios de Lucas Digne. Olympique de Lyon e Inter de Milan habrían contactado con su entorno e, incluso, podrían haber tanteado al FC Barcelona para conocer su disponibilidad a la salida del jugador. A este le ofrecen la titularidad y, con ello, minutos suficientes para poder estar en el Mundial de Rusia 2018.

No obstante, el propio jugador ya ha dejado más de una vez claro que su sitio está en Can Barça. Eso sí, si el cuadro azulgrana recibe una apetitosa oferta por el joven carrilero de 23 años de edad podría planteárselo. Con una cláusula de 60 millones de euros, no parece que nadie vaya a pagar unos 25-30 millones con los que sí que podría abandonar el equipo en este mercado de fichajes.

Y en caso de que esto ocurra, el club ya tiene sustituto. Se trata del joven lateral de la Real Sociedad Álvaro Odriozola. El futbolista "txuri-urdin" dio el paso al primer equipo esta temporada y ha dejado muy buen sabor de boca a la secretaría técnica culé, que le sigue desde hace varios años.

Odriozola, con una cláusula de rescisión asequible

Con contrato hasta 2018, Odriozola cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Algo que sería muy asumible para la entidad blaugrana, que con el dinero que sacase (siempre hipotético) de la venta de Digne le podría llegar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído