SE REPITE LA HISTORIA DEL VERANO
Siempre a contrarreloj: Final de mercado frenético para el Barça
Noticia publicada:31/01/2022 - 08:50h
Última actualización:31/01/2022 - 08:50h
El FC Barcelona vuelve a dejar operaciones por resolver para el último día de la ventana de transferencias invernal. La incertidumbre crece para los azulgrana y serán horas de mucho trabajo para buscar soluciones
Es imposible olvidar cómo el 31 de agosto de 2021, a las 23:59, el FC Barcelona no había anunciado el traspaso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y tampoco la llegada de Luuk de Jong al Camp Nou desde el Sevilla, cuando eran operaciones que estaban totalmente cerradas. La calma llegó minutos después, cuando LaLiga anunciaba que los equipos habían enviado toda la información de los fichajes a tiempo. Una vez más, la historia puede repetirse.
El Barça vivirá el último día de mercado con mucho por resolver y con la sensación, al menos de momento, de que faltará tiempo para resolver todos los asuntos pendientes. Ha sido un mes de enero muy movido en el cuadro culé, con los fichajes de Dani Alves, Ferran Torres o Adama Traoré, además de las salidas de Philippe Coutinho o el regreso de Yusuf Demir al Rapid de Viena, pero la historia no ha acabado y se sufrirá hasta las 0:00 horas, cuando finalizará la ventana de transferencias.
Es la 'mala costumbre' de los azulgrana, que siempre parecen estar a contrarreloj. Pasó en verano, con Griezmann, Ilaix Moriba y Emerson, pero ahora también. Joan Laporta y compañía se han acostumbrado a vivir al límite, con incertidumbre y desesperación. Con el aval fue lo mismo... Una 'ruina' peligrosa que en algún momento puede pasar factura.
En este 31 de enero son dos los casos que deben resolverse, principalmente. El Barça necesita traspasar a Ousmane Dembélé y el París Saint-Germain es el único equipo en la mesa de negociación, pero es una operación bastante complicada que puede quedarse en nada, para mala fortuna de los culés. El periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano apuntaba que ambos clubes están buscando una fórmula, pero no hay solución: "Los clubes volverán a intentarlo en las próximas horas pero la operación de Dembélé en el Deadline Day parece aún complicada".
El Barça está pidiendo 20 millones de euros y el PSG se plantea incluir a algún futbolista a modo de trueque. Icardi y Bernat son las opciones, pero en este momento no hay nada cercano a cerrarse. Las siguientes horas serán claves para desbloquear cualquier oportunidad de traspaso.
Aubameyang, pendiente
A la espera de lo que suceda con el futuro de Ousmane Dembélé, quedará pendiente la posible llegada de Pierre-Emerick Aubameyang al Camp Nou. El jugador ha accedido a cobrar un salario muy bajo con tal de vestir de azulgrana, pero el Barça y Arsenal no han llegado a un acuerdo final para su cesión hasta el final de temporada. Los azulgrana están sacando cuentas y en la búsqueda de fórmulas para poder contar con el gabonés en estos seis meses, respetando el 'fair play' financiero.




