Con miras al mercado invernal, el Real Madrid tiene sobre la mesa varias carpetas pendientes con respecto a los jugadores cuyos contratos quedarán sin efecto el 1 de julio de 2023. En total son siete los nombres que figuran en esta lista de jugadores que tendrán prioridad al momento de abordar renovaciones o posibles salidas en las próximas semanas. Lógicamente, algunos efectivos cuentan con mayores opciones de seguir que otros.

Entre los 'inamovibles' figura el caso del actual ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, quien no pudo estar presente en la Copa del Mundo con la selección de Francia, a la que terminó renunciando días después del torneo celebrado en Qatar. El 'Gato' sigue siendo una de las principales referencias ofensivas del equipo blanco, por lo que no se espera que se produzca algún cambio de aires con el francés.

Posibles salidas

Por otra parte, hay una lista de jugadores que sí podrían terminar abandonando la capital española en verano. Tal es el caso de Marco Asensio. Sobre el balear han circulado distintas informaciones. El Madrid tendría previsto ofrecerle la renovación, pero su decisión podría terminar siendo otra en caso de no tener asegurada la regularidad en el campo, lo que le permitiría llegar a su nuevo destino tras haber finalizado su relación con los blancos.

Las otras operaciones que debe llevar a cabo la junta directiva llevan los nombres de Dani Ceballos, Nacho Fernández y Mariano Díaz, este último prácticamente de salida al no contar con oportunidades en el equipo de Carlo Ancelotti. Los otros dos deberán sostener conversaciones con el tren ejecutivo en procura de un acuerdo favorable para las partes, tanto en el caso de permanecer en el club como si terminan marchándose.

¿Adiós al fútbol?

Después de haberse consolidado como dos de los mejores centrocampistas de los últimos años, Luka Modric y Toni Kroos podrían estar poniendo fin a sus carreras como futbolistas activos. Aun así, desde los despachos podría haber algún intento para convencerles de permanecer en el Santiago Bernabéu por al menos una temporada más, mientras los blancos buscan opciones de recambio como Jude Bellingham para acompañar a la generación de relevo, que ya tiene efectivos como Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni.