Kimmich, Ter Stegen y Gündogan

EL BARÇA QUIERE UN TRIDENTE ALEMÁN

La significativa imagen de Gündogan y Kimmich que quiere repetir Xavi en Barcelona

Publicación:22/06/2023 - 12:22h

Actualización:22/06/2023 - 12:22h

El Barça tiene a varios nombres en su lista de futuribles y ya se ha hecho con uno de ellos. Ilkay Gündogan será azulgrana la próxima temporada pero no es el único objetivo que el club quiere conseguir en Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona está moviendo ficha por los futbolistas que ha pedido Xavi Hernández para el primer equipo. Si bien todavía faltan varios movimientos por concretarse, lo cierto es que el fichaje de Ilkay Gündogan da un salto de calidad a la medular pese a que no es un pivote defensivo que actúe como relevo de Sergio Busquets.

El tridente que ilusiona al Barça

Sin embargo, su incorporación no ha sido pasada por alto en redes sociales y varias imágenes han hecho referencia a un tridente alemán que ilusiona al barcelonismo. Se trata de una fotografía en la que aparecen juntos tanto Marc-André ter Stegen como Gündogan y Joshua Kimmich, uno de los futbolistas que más ha sonado para el Barça en las últimas semanas.

Y es que las decisiones que ha tomado el Bayern Múnich en sus despachos y cuerpo técnico no han sentado del todo bien al mediocentro, lo que abrió la posibilidad de que cambiase de aires este mercado estival. De hecho, el propio jugador no ve con malos ojos su aterrizaje en el Barcelona, aunque las pocas garantías que ofrecen los catalanes no da pie a ninguna operación.

Kimmich está muy lejos del Barça

Kimmich cuenta con todos los atributos que busca Xavi para el pivote defensivo y sería un fichaje de ensueño que hoy en día está muy lejos de suceder. El Bayern se ha mostrado inamovible en su postura de no negociar y las últimas declaraciones del centrocampista le afianzan aún más dentro del proyecto deportivo bávaro. A pesar de ello, no deja de estar en la lista de futuribles de los culés.

Con Ter Stegen en el arco y Gündogan como primera contratación estival, sería el '6' de Alemania quien terminaría de confeccionar un tridente épico en la planificación blaugrana. No obstante, todo apunta a que el club irá por un pivote 'low cost' que pueda actuar como 'tapado' en caso de que el Fair Play financiero impida hacer otro movimiento importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído