Laporte, en una imagen de archivo

SE PIERDE LA TEMPORADA

¿Sigue el Barça interesado en Laporte tras la lesión?

Publicación:26/03/2016 - 12:33h

Actualización:26/03/2016 - 12:33h

El joven central francés del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, se lesionó de gravedad en el último partido de Francia Sub-21 y estará, como mínimo, dos meses de baja por una fractura en el tobillo. El FC Barcelona se plantea su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el día de ayer, Aymeric Laporte era, junto con Marquinhos, el gran favorito para convertirse este próximo verano en el nuevo refuerzo del FC Barcelona para la zaga defensiva, en busca de un central joven y de garantías que tuviera ya una gran experiencia a nivel internacional. El joven defensor francés del Athletic de Bilbao la tiene, y a sus 21 años es además ya todo un "veterano" en lo que respecta a partidos jugados en Liga BBVA desde que aterrizó en las categorías inferiores de "los leones".

El Barça había mostrado desde hace meses un gran interés en hacerse con su fichaje este verano, e incluso algunos medios llegaron a asegurar que el club barajaba pagar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Pero la lesión grave que sufrió el futbolista a mediados de esta semana con la selección de Francia Sub-21, contra Escocia, le hará perderse lo que resta de temporada y en el seno de la entidad culé empezarían a dudar sobre si Laporte continuaría siendo una buena opción en la que gastarse 50 "kilos" de una tacada.

El FC Barcelona seguirá sus evoluciones, pero el jugador ya ha dicho adiós a la temporada y, por lo tanto, desde las oficinas del Camp Nou no podrán asegurarse de que se recupere de la lesión de tobillo que sufre -y de la que será operado en los próximos días- con plenas garantías, recuperando el excelso nivel de juego mostrado hasta ahora. No sería el primer caso de un futbolista que promete mucho y que, tras una lesión grave, pasa a ser uno más. Basta con mirar el caso de Raphael Varane y de su asombrosa segunda temporada en el Real Madrid, hasta que le llegó una lesión de gravedad y ahora sigue siendo uno de los mejores zagueros jóvenes de Europa, pero ya sin el brillo de antaño que le caracterizaba.

Hace tan sólo unos días, "MD" y "Sport" colocaban a Laporte a la misma altura que otros nombres como Marquinhos y Stones en la agenda del Barça. Pero tanto para Luis Enrique como para su secretario deportivo, Robert Fernández, el hecho de que Laporte conozca al dedillo el campeonato español ya era un punto más a favor que le ponía por delante de sus rivales. Ahora, las cosas podrían haber cambiado... Y el galo podría perder el tren más importante de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído