Cristiano Ronaldo y Mateo Kovacic en un entrenamiento del Real Madrid

MÁS PROBLEMAS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Sigue el incendio en el Real Madrid: Mateo Kovacic se niega a entrenar para forzar su salida

Publicación:6/08/2018 - 23:03h

Actualización:7/08/2018 - 02:03h

Los conflictos siguen multiplicándose en el vestuario del Real Madrid, al que no le está sentando nada bien un verano lleno de rumores, fugas y amenazas. Después de varios intentos sin éxito, Mateo Kovacic se habría negado a entrenar para forzar su salida del club

Ver calendario del FC Barcelona

Tras ganar otra Champions y subir la exigencia para la temporada 2018-19, el Real Madrid se había planteado un verano lleno de ilusión y fichajes, pero la situación es muy distinta y está dominada por los disgustos y las sorpresas. A Florentino Pérez se le acumulan los deberes en el vestuario, porque Julen Lopetegui acaba de llegar y no da para apagar tantos incendios.

Tras incorporarse para ocupar el puesto de Zinedine Zidane, al guipuzcoano apenas le ha dado tiempo de disfrutar el momento, porque unos días después de llegar se confirmó el traspaso de Cristiano Ronaldo. La simple marcha del portugués ya auguraba fin de ciclo en la capital, pero los acontecimientos que le están siguiendo no auguran una transición demasiado sencilla.

Otro referente de la plantilla, Luka Modric, habría pedido que le vendan al Inter de Milán, pero para redondear el jaleo, Mateo Kovacic se habría declarado en rebeldía. Según afirma el diario 'Marca', el joven ha decidido echar un pulso al club negándose a entrenar, después de haber reclamado hasta en tres ocasiones que le vendan sin éxito y sin la menor garantía de que a corto plazo se vaya a buscar una solución.

Hace algunos meses, el de Linz advirtió que quería más minutos y que estaba dispuesto a cambiar de aires, algo que no ha logrado porque tiene contrato hasta 2021. Florentino Pérez, que su momento pagó al Inter 31 millones de euros por su fichaje, bloquea ahora su salida, ya que, entre otros motivos, podría actuar como relevo de su compatriota.

Situación límite en el vestuario del Real Madrid

Aunque está por ver hasta donde llegan estas disputas, está claro que el mes de agosto exigirá mucho al Real Madrid, que debe ponerse las las pilas si no quiere arrancar la campaña con un equipo debilitado en exceso. Algunas fuentes apuntan que el presidente estaba apurando el tiempo para eliminar competidores, pero es una estrategia que le puede salir muy cara a la hora de concretar refuerzos.

El que parece que sí podría llegar en breve es Thibaut Courtois, si se confirman las noticias que llegan desde Inglaterra. El Chelsea aceptaría vender al belga tras contratar al Jan Oblak, que saldría del Atlético de Madrid tras el abono de su cláusula de rescisión. El reloj sigue contando, y el cierre de mercado acecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído