Dembélé ante el Mallorca

LA PRÓXIMA 'CUMBRE' SERÁ LA DEFINITIVA

Sigue el 'tira y afloja' entre Dembélé y el Barça por su renovación

Publicación:12/05/2022 - 09:39h

Actualización:12/05/2022 - 12:37h

La continuidad de Ousmane Dembélé sigue siendo un misterio. A pocas semanas de que comience el mercado de fichajes, el Barça todavía no acerca posturas con su entorno, aunque se espera que la siguiente reunión sea definitiva

Ver calendario del FC Barcelona

Los días pasan y Ousmane Dembélé continúa sin aclarar su futuro. El atacante mantiene su discurso de que no tiene nada firmado con nadie y que su presente pasa por querer renovar con el Barça, pero las partes todavía se mantienen distantes a pesar de que las conversaciones son mucho más fluidas que en enero, cuando Mateu Alemany exigió su salida si no renovaba inmediatamente.

Según apunta 'Mundo Deportivo', el francés espera que la reunión definitiva para tratar su situación contractual sea inminente, a más tardar la próxima semana. Con el mercado estival cada vez más cerca, y después de varias 'cumbres' entre Moussa Sissoko y la dirección deportiva para trabajar en las condiciones y peticiones del jugador, toca ya acercar posturas o tomar una decisión final sobre su estadía en el Camp Nou.

El citado medio también afirma que la prima de fichaje que espera recibir su agente no sería lo que dificulte la operación, sino que todo sería una cuestión económica. El club estaría intentando 'salvar' parte de los emolumentos de 'Dembouz' con fórmulas como rebajar uno de los años de la oferta, pasando de cuatro años fijos en su contrato a tres más uno opcional en base a rendimiento.

Por su parte, Dembélé quiere continuar en Barcelona, pero por ahora lo que le ha propuesto la entidad no es suficiente. Además, también apunta que no tiene ningún acuerdo con otro equipo, ya que de ser así no estaría en un 'tira y afloja' con el club para renovar, más aún tras lo sucedido a comienzos de año. Futbolistas como Paulo Dybala y Kylian Mbappé están en una situación similar, donde continúan 'sin equipo' a pocas semanas de que arranque el mercado.

¿Futuro prometedor?

En todo caso, el 'Mosquito' se ve vistiendo la elástica azulgrana la próxima temporada y está atento a que la reunión definitiva llegue lo antes posible. Si bien sus primeros cuatro años en el Camp Nou estuvieron plagados de lesiones y de irregularidades, lo cierto es que su presente está siendo brillante, mostrándose como el 'arma' ofensiva más letal para Xavi Hernández. Con 24 años, está sumando enteros para convertirse en el mejor en su posición de cara al futuro.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído