David Silva, durante un partido contra el Arsenal

EL FC BARCELONA NO APOSTÓ POR ÉL

Silva, el "Iniesta" que podría haber triunfado en el Barça

Publicación:27/12/2016 - 09:42h

Actualización:27/12/2016 - 09:52h

Milita desde hace muchas temporadas en el Manchester City, pero lo cierto es que David Silva estuvo en la órbita del FC Barcelona cuando todavía maravillaba en el Valencia CF. Al final, ni Barça ni Madrid acabaron fraguando su fichaje

Entradas para los partidos del FC Barcelona

David Silva es uno de aquellos jugadores que, cuando los aficionados del FC Barcelona ven jugar por televisión, muchos de ellos se preguntan por qué el Barça no hizo en su día todo lo posible por incorporarle a la plantilla azulgrana, antes de que se marchara al Manchester City.

El polivalente centrocampista canario fue uno de los primeros grandes fichajes del Manchester City cuando el combinado británico empezó a inyectar dinero para convertirse en un club competitivo, y lo cierto es que cuando militaba en el Valencia CF Real Madrid y FC Barcelona le tenían muy en cuenta como posible opción de futuro para sus respectivas plantillas.

Sin embargo, los "citizens" se adelantaron y al Barcelona se le acabó escapando un Andrés Iniesta, teniendo en cuenta lo mucho que se parece el estilo de juego del canario al del capitán del FC Barcelona, siendo un centrocampista ofensivo con mucha llegada, una técnica exquisita y capacidad de desequilibrio, además de una visión de juego privilegiada.

FC Barcelona y Real Madrid pudieron ficharle

El caso es que la afición del Barcelona sigue considerando a Silva como un fichaje de altura si el club azulgrana decidiera apostar este próximo verano por su contratación, algo que se prevé del todo imposible. El jugador ya hace tiempo que estableció su vida en Manchester, es feliz en el City y no tiene planeado moverse a corto plazo.

Barça y Real Madrid, sin embargo, siempre se arrepentirán de haber tenido en la mano el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo, antes de que el Manchester City se adelantara a ellos. Seguramente el canario habría triunfado en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído