El fc barcelona siempre ha tenido a david silva en la agenda de futuribles

Silva quiere seguir en el City, pero echa de menos España

Silva quiere seguir en el City, pero echa de menos España

Publicación:21/12/2015 - 22:33h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El polivalente centrocampista canario del Manchester City y un fijo en la selección española desde hace más de un lustro, David Silva, termina contrato con el conjunto "citizen" en tres años y medio y tiene claro que desea cumplirlo. A pesar de ello, echa de menos a su familia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas durante las últimas horas a "Manchester Evening News", David Silva ha asegurado que está muy contento en el Manchester City y que tiene la voluntad de cumplir el contrato que tiene vigente con la entidad "citizen", finalizando éste de aquí a tres temporadas y media. A pesar de todo, ha reconocido que echa de menos a su familia y amigos y que desearía poder verles más a menudo, por lo que no se puede descartar tampoco que aceptara un fichaje por un club español en el caso de que le llegara alguna oferta interesante.

"Siempre he dicho que estoy muy feliz aquí y quiero terminar mi contrato. Luego ya veremos qué pasa", ha expresado. A sus 29 años y a punto de cumplir los 30, se encuentra con muchas ganas de cosechar títulos tras la última temporada en blanco del Manchester City. "No sé lo que pasa con otros jugadores y lo que está en la cabeza de otros jugadores, pero yo quiero ganar, ganar y ganar. Un día todo esto acabará y lo único que quiero hacer ahora es ganar".

"El día que sienta que no quiero ganar, se acabará", ha señalado. Lleva ya cinco años en Inglaterra, y echa de menos a sus seres queridos. "He estado fuera de casa muchos años y me quedan más aun. Por supuesto, estoy deseando el día que vuelva con mis amigos, mi familia y mi gente".

David Silva es todo un maestro en lo que se refiere a organización y distribución de juego, en un perfil que sin embargo se parece mucho al de Andrés Iniesta, pudiendo actuar como interior o bien de extremo en cualquiera de las dos bandas. Sin embargo, el "citizen" está tasado en 60 millones de euros, una cantidad desorbitada que parece poco probable que el FC Barcelona pueda pagar por sus servicios en un futuro próximo, a pesar de haber estado siempre en la agenda culé.

En esta coyuntura, en el Barça estarían por la labor de incorporar a otros futbolistas de más progresión que puedan asumir en el futuro el rol de jugadores como Iniesta y Rakitic. De ahí las oportunidades para que Denis Suárez, Halilovic o Rafinha den un paso adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído