Antoine Griezmann, junto al Cholo Simeone

LA REACCIÓN DEL ARGENTINO

Simeone se pronuncia sobre la marcha de Griezmann

Publicación:20/07/2019 - 11:27h

Actualización:20/07/2019 - 11:27h

Antoine Griezmann decidió abandonar el Atlético de Madrid para fichar por el FC Barcelona pese a que Diego Pablo Simeone quería mantenerle. El argentino habló sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

La próxima temporada, Diego Pablo Simeone no podrá contar con la que durante los últimos cinco años había sido la piedra angular de su equipo: Antoine Griezmann. El delantero francés decidió abandonar el Atlético de Madrid para afrontar nuevos retos con el FC Barcelona, por lo que dejó a los 'colchoneros' sin la referencia de su juego.

Simeone es una de las personas que mejor conoce a Antoine Griezmann y, en una extensa entrevista telefónica con el canal argentino TyC Sports, habló sobre la marcha del francés al FC Barcelona. El técnico argentino se mostró agradecido con el jugador y reconoció estar orgulloso de haberle podido entrenar durante tiempo.

El entrenador 'colchonero' remarcó los cinco grandes años de fútbol que Griezmann dedicó al Atlético. “Valoro mucho lo que hizo Griezmann en sus cinco años con nosotros. Es un momento importante en su carrera, va a un equipo extraordinario como el Barcelona. Hablé mucho con él y soy agradecido a la gente que ha estado con nosotros”, apuntó.

Además, Simeone se siente partícipe del asalto del galo a la élite. “Cuando vino, jugaba como volante o extremo por afuera, por 25 millones. Yo dije que tenía que jugar por el medio, se va a cansar de hacer goles con sus diagonales. Lo entendió y lo logró. Me pone contento como entrenador", aseguró.

El 'Cholo' tiene claro que Griezmann puede hacer una gran campaña con el FC Barcelona. "Lo quiero mucho, tengo gran relación con él y la familia. Va a un gran equipo donde juega muy bien, y si sostiene su ritmo, que lo llevó entre los mejores, hará una gran temporada”, dijo. Por último, quiso defenderle: "Trabajó como el mejor, creció como jugador porque él se lo propuso, decidió escucharnos”.

Griezmann, reconvertido a goleador

Griezmann es un jugador muy contrastado por la gran cantidad de cosas que hace bien. Se trata de un delantero versátil, que se siente cómodo incorporándose de segunda línea desde la mediapunta. El gol es una de sus grandes virtudes y la pasada campaña anotó 21, aunque en las cuatro anteriores nunca bajó de los 25 tantos.

Todo ello vino propiciado por ese cambio de posición del que hablaba Simeone. En la Real Sociedad, Griezmann era extremo puro, pero en el Atlético centró su posición por detrás del '9' y mejoró sus prestaciones. Ahora, intentará aportar todo su fútbol al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído