Antoine Griezmann en su presentación como jugador del Barça

LA POSICIÓN DE GRIEZMANN

Un ex entrenador de Griezmann tiene claro dónde pondría al galo con Messi y Suárez

Publicación:17/07/2019 - 20:10h

Actualización:17/07/2019 - 20:10h

Antoine Griezmann ya es uno más en el FC Barcelona, pero todavía se desconoce como encajará en el esquema de Ernesto Valverde. Un ex técnico del galo ha hablado y ha dicho cómo encajaría él al delantero con Leo Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann ya es miembro a pleno derecho de la plantilla del FC Barcelona. El delantero francés fue presentado la pasada semana y lleva ya varios días entrenándose a las órdenes de Ernesto Valverde junto a todos los demás futbolistas del Barça. El galo llega para reforzar la delantera y, en teoría, debería jugar al lado de Leo Messi y de Luis Suárez.

Se desconoce aún cuál es el plan del 'Txingurri' para el ex del Atlético de Madrid, pero todo apunta a que su lugar estará en la banda izquierda de la líne de tres atacantes. Un ex entrenador suyo y del propio Suárez, Martín Lasarte, ha hablado para Esports Cope sobre la posición que podría ocupar el francés en la delantera del Barça.

"Luis Suárez tiene una posición de delantero centro clásico, mientras que Griezmann y Messi pueden jugar con total libertad utilizando medio campo para cada uno, o bien adelantando a alguno de los dos, o incluso saliendo uno por derecha y otro por izquierda. Hay muchas posibilidades porque son dos jugadores que partiendo desde la libertad encuentran muchas opciones favorables para el equipo", explicó el actual entrenador del Al Ahly.

El uruguayo, además, se mostró con ganas de ver a este nuevo tridente jugando y auguró que no será complicado que se entiendan en el campo. "Me resulta totalmente seductor ver en el campo a Antoine, Suárez y Messi. Ya tengo el televisor delante para poder ver a estos grandes futbolistas juntos. Teniendo en cuenta que Messi y Suárez llevan mucho tiempo y que ya dieron el beneplácito al fichaje la temporada pasada, creo que buscar un plan para adaptarlos no va a ser difícil", afirmó.

Además, el ex técnico de la Real Sociedad habló de las posibilidades del fichaje y de la personalidad alocada de Griezamann. "Antoine le aporta algo personal al equipo, le da un punto más. La situación encaja porque el Barça no pudo culminar lo que se presagiaba la pasada temporada y Antoine es un personaje, con un carisma especial, que no tuvo su mejor año en el Atlético. Me parece que el cambio es fantástico para las dos partes", comentó.

No ficharía a Griezmann

Lasarte también dio su opinión sobre el posible regreso de Neymar al Barça y confirmó que él lo ve un problema por la acumulación de estrellas que habría. "No lo veo con una sonrisa, sino como un problema. Recuerdo al Real Madrid de hace unos años con una serie de estrellas y tener que sentar a alguna siempre genera dificultades. Habría que dejar muy claro cuál iba a ser el papel de cada uno porque estamos hablando de Neymar, que es un futbolista de clase mundial. Si se pone por delante el objetivo grupal, todos pueden convivir, el tema es que alguno jugaría menos minutos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído