Busquets, con el trofeo de la Supercopa

SU CONTRATO VENCE EL 30 DE JUNIO

Sin contactos: Busquets se 'aleja' más del Barça

Publicación:23/01/2023 - 22:40h

Actualización:23/01/2023 - 22:40h

Según una información de 'Relevo', no hay ningún avance con respecto al futuro de Sergio Busquets, cuyo contrato con el FC Barcelona termina al final de esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 30 de junio Sergio Busquets será libre de marcharse del FC Barcelona, puesto vence su contrato. Hasta ahora, ninguna de las dos partes ha dado un paso para desempolvar un acuerdo que le permita extender su estadía en el Spotify Camp Nou, al menos, un año más. El tiempo corre en contra y 'Busi' se aleja más del club. 

El gran problema en el 'caso Busquets', tal y como explican en 'Relevo', es que no han existido acercamientos recientemente; ni de parte del Barça, ni desde el entorno del jugador. Ambas partes están valorando las alternativas y, también, estudiando alternativas de cara al futuro en caso de que, finalmente, decidan separar los caminos durante este verano. 

En el caso de Busquets, recientemente comentaba que "no he decidido todavía mi futuro, no me preguntéis más porque no lo voy a decir". El centrocampista está totalmente enfocado en ayudar al Barça durante lo que resta de temporada y prefiere dejar el tópico sobre su futuro para cuando acabe el curso. Tiene dos opciones, en cualquier caso. Continuar en la Ciudad Condal o, por el contrario, emprender una nueva aventura en la MLS. 

De hecho, la fuente antes citada establece que el jugador sí estaría negociando con el Inter de Miami, pero sin muchas prisas. Están en constante comunicación, y desde el club intentan que recale en Estados Unidos como un jugador franquicia y así reducir la diferencia entre su sueldo actual en el Barça y el que pasaría a tener en el DRV PNK Stadium. 

La indecisión del Barça

Busquets no es el único que está alargando el tema de su futuro hasta que acabe la temporada. Desde los despachos del Barça siguen sin definir si quieren insistir en la extensión del contrato del centrocampista, a pesar de que Xavi Hernández ha estado pidiéndola desde hace meses. Los culés, explica 'Relevo', están sacando cuentas para decidir y, entre tanto, llevan un mes sin contactar a los agentes del '5'. 

El gran lío con la renovación de Busquets es, como siempre, el 'fair play' financiero. Los directivos entienden que es inviable extender la estadía del capitán mientras cobre el mismo salario que viene percibiendo hasta ahora, porque es anti-económico. En caso de que se produzca la extensión, tendría que ser a la baja y, de momento, no saben si él estaría dispuesto a asumirlo. 

Sin embargo, al mismo tiempo en el Barça no hay seguridad de que, si se marcha Busquets, vaya a haber un reemplazo de garantías. Si bien en la plantilla quedará Frenkie de Jong, desde el club entienden que necesitan otra alternativa y, a pesar de que se ahorrarían el salario millonario, incluso así sería una opción muy complicada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído