A pesar de que la operación para fichar a Robert Lewandowski se ha dificultado ante la postura que ha asumido el Bayern de Múnich de no dejarle marchar hasta 2023, cuando su contrato quedará sin efecto, o condicionando su salida a la llegada de un jugador con un perfil similar, desde la Ciudad Condal se mantiene el optimismo y el club no quiere caer en la desesperación.

Por ello, si bien aún no se conoce cuánto estaría dispuesto a pagar el FC Barcelona por el fichaje del polaco, desde 'Sport' sostienen que no irían más allá de los 30 millones de euros. y esperan cerrar el traspaso entre junio y julio, esperando que el ganador del The Best pueda sumarse a las dinámicas de pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández cuanto antes.

De acuerdo con el diario alemán 'Bild', los bávaros estarían exigiendo alrededor de 40 'kilos', una cifra que luce lejana a la que ofrecería el Barcelona. Asimismo, desde la directiva del campeón alemán podría existir el temor de que el jugador y su agente, Pini Zahavi, acudan ante instancias mayores para resolver el caso, pudiendo intervenir incluso la FIFA en procura de una solución poco favorable para el Bayern.

El Barça espera pacientemente

No obstante, el delantero y su entorno esperan un acuerdo cordial con el club. Entretanto, el tiempo juega a favor del equipo catalán, que también está trabajando en busca de mecanismos alternativos en caso de suscitarse algún inconveniente en el apartado salarial tras su fichaje por el Barça. Una vez solucionados los problemas económicos, podrán proceder.

La competencia tampoco es una preocupación mayor para el Barcelona. El polaco ya le ha dado su palabra al club, por lo que otros equipos interesados por sus servicios, como el Chelsea o el Liverpool, estarían en desventaja, salvo que pongan sobre la mesa una oferta significativamente mayor, un escenario poco probable teniendo en cuenta la avanzada edad del futbolista.