Robert Lewandowski mirando a las gradas

EL '9' PODRÍA UTILIZAR LA VÍA LEGAL

El artículo FIFA que le permitiría a Lewandowski salir del Bayern

Publicación:25/05/2022 - 01:38h

Actualización:25/05/2022 - 01:38h

Robert Lewandowski ya se encuentra de vacaciones tras culminar su temporada con el Bayern Múnich. El delantero ha pedido al conjunto bávaro dejarle marchar al FC Barcelona, pero de momento no hay luz verde. Sin embargo, hay una alternativa legal

Ver calendario del FC Barcelona

A Robert Lewandowski le resta un año de contrato con el Bayern Múnich, pero el conjunto bávaro se ha negado a siquiera escuchar ofertas por él hasta ahora. En ese sentido, el polaco será libre de negociar con quien quiera a partir del 1 de enero de 2023, pero no por ahora, un escenario que complica cualquier negociación por el '9'. Con el FC Barcelona pujando en serio por su traspaso, el abogado deportivo Juan de Dios Crespo desveló una alternativa legal que le permitiría al delantero salir en agosto.

En una entrevista para el programa 'Que t'hi jugues' de la Cadena 'SER' Catalunya, el abogado explicó que hay un reglamento de la FIFA que permite que un jugador pueda salir de un club cada año. En los 15 días siguientes al haber acabado la temporada, Lewandowski tiene que enviar una carta al Bayern pidiendo salir. En ese caso, si el club hace caso omiso a su solicitud, la FIFA exigiría una cantidad considerando la edad, sueldo, contrato… por su traspaso y el Barça podría ficharle de inmediato.

"Estimo que, considerando esos factores, el precio de Robert no sería más de 10 millones de euros", detalló Juan de Dios Crespo. Según 'Mundo Deportivo', el conjunto blaugrana envió a los bávaros una oferta por 32 millones de euros por el traspaso del '9', quien cumplirá 34 años en agosto y mantiene un valor de mercado en 'Transfermarkt' de 50 'kilos'. Después de convertir 50 goles en 46 partidos durante la 2021-22 y tras el fichaje de Erling Haaland con el Manchester City, es comprensible que en el Allianz Arena se nieguen a aceptar su traspaso en este momento.

No obstante, el factor edad y contractual terminará pesando para los de Múnich. Al conjunto muniqués se le han escapado varios jugadores 'a coste cero' en los últimos años (David Alaba, Niklas Süle), por lo cual intentarán hacer caja, cuando menos, con el polaco si sigue empecinado en marcharse ante la posibilidad de perderle gratis en 2023. Además, la edad pesa a estas alturas y sostener una ficha tan elevada como la de 'Lewa' es un riesgo, más allá de que el polaco suele mantenerse sano.

Lewandowski solo tiene esta semana para apelar ante la FIFA

El Bayern culminó su temporada 2021-22 el 14 de mayo con un empate como visitante ante el Wolfburgo (2-2). Por ello, si Robert Lewandowski quiere apelar ante la FIFA por la vía propuesta por el abogado Juan de Dios Crespo solo le restan tres días para enviar la carta al conjunto bávaro. Con el polaco de vacaciones pensando en disputar la Nations League en junio, no parece viable que el delantero acuda a esta vía para salir, por lo cual el 'culebrón' se extenderá, salvo sorpresa, durante varias semanas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído