Lewandowski celebrando un gol

EN CASO DE QUE 'LEWA' SE MARCHE

Sin opciones: El Bayern no encuentra al recambio de Lewandowski

Publicación:9/05/2022 - 16:02h

Actualización:9/05/2022 - 16:02h

El Bayern de Múnich no tiene alternativas para su delantera en caso de que Robert Lewandowski abandone el Allianz Arena, una mala noticia para los planes del FC Barcelona con el polaxo

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich se ha mostrado muy reticente a la idea de dejar salir a Robert Lewandowski este verano. Renueve o no, la intención de los bávaros es que el delantero polaco se quede en el Allianz Arena. Es el jugador franquicia del equipo y los goles se le caen del bolsillo, razón por la que se niegan a 'regalarlo', al menos de momento. El FC Barcelona, muy interesado en 'Lewa' espera pacientemente. 

En los últimos dos días han aumentado los rumores sobre un posible movimiento de Lewandowski al Camp Nou durante este verano. El atacante polaco estaría indignado con la oferta de renovación que propuso el cuadro germano, que sería únicamente por un año extra (2024), mientras él quiere dos años más para 'asegurar' el que sería su último gran contrato en la élite. 'SPORT' informó que el jugador ha dado vía libre a su entorno para que consigan una salida del Allianz Arena con destino al Camp Nou, puesto no se siente del todo valorado por la directiva del Bayern.

Sin embargo, es una situación sumamente complicada y en la que el Barça tiene todas las de perder. Será un traspaso elevado (y desde la Ciudad Condal solo ofrecerían 40 millones de euros) y que depende únicamente de la decisión que tome el Bayern de Múnich. Las noticias no son positivas porque, además de la intención de 'retenerle', el club muniqués no tiene un recambio de calidad en su plantilla y son mínimas las opciones en el mercado de fichajes. 

De acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', desde el Allianz Arena manejaban una lista importante de posibles alternativas en caso de que Lewandowski se marchase, pero se ha ido reduciendo en las últimas semanas. Hasta ahora, han descartado ha cuatro futbolistas: Patrik Schick, Romelu Lukaku, Timo Werner y Darwin Núñez, todos por el factor económico. No quieren hacer un gran desembolso. 

Los dos jugadores del Chelsea son los que más llaman la atención, puesto tienen precios de salida muy elevados que no corresponden al nivel que han demostrado en esta última temporada. En el caso de Lukaku, se ha tasado en 95 millones de euros y es una cifra inalcanzable para el Bayern, de acuerdo a los reportes. Con Timo Werner, hay muchas dudas con su rendimiento, a pesar de que es un gran conocedor de la Bundesliga tras su paso por el RB Leipzig.

La opción de Darwin Nuñez

Con respecto al jugador del Benfica, su precio de salida también lo aleja del Allianz Arena. El cuadro portugués lo valora en 80 millones de euros y no bajará sus pretensiones. Darwin Nuñez ha despertado el interés de muchos clubes, el Bayern y Barça entre ellos, pero supone un traspaso millonario 'imposible' de asumir en la actualidad para ambos equipos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído