Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

EL BARÇA BUSCA '9'

La situación de los cuatro delanteros que quiere el Barça

Publicación:8/02/2020 - 20:06h

Actualización:8/02/2020 - 20:06h

Tras la baja de larga duración de Ousmane Dembélé, el Barça se plantea fichar a Willian José, Lucas Pérez, Ángel Rodríguez o Loren. Todos ellos, en situaciones distintas

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se confirmó que Luis Suárez estaría cuatro meses de baja a causa de la intervención en su menisco, el FC Barcelona sondeó el fichaje de un delantero en invierno que finalmente se acabó descartando por ser poco sostenible económicamente. Con la lesión, también de larga duración, de Ousmane Dembélé,​ la llegada de un delantero este mes de febrero se ha convertido en una necesidad básica.

La normativa de LaLiga Santander permite inscribir a nuevos futbolistas fuera del periodo de fichajes en caso de que un jugador con ficha cause baja por un tiempo prolongado, como en el caso de Dembélé. Eso sí, el jugador que llegue debe ser agente libre o jugar en un club español, teniendo en cuenta también que no podrá jugar en la Champions League. Hay cuatro nombres encima de la mesa.

Willian José

El delantero de la Real Sociedad, a sus 28 años, llegaría en la plenitud de su carrera, avalado además por un quique Setién que ya le tuvo en la UD Las Palmas y que pudo sacar su mejor rendimiento. Sin embargo, el club donostiarra no tiene la intención de venderle -de hecho, rechazó 15 millones del Tottenham Hotspur en enero- y se remitiría a la cláusula de rescisión: 70 millones de euros que el Barça no pagará.

Lucas Pérez

Lucas Pérez es el buque insignia del Deportivo Alavés y está demostrando, además de su gran talento, que entiende a la perfección el fútbol de LaLiga. el problema es que el club vitoriano tampoco quiere desprenderse de él y, a sus 31 años, los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión (no 15, como informan otros medios) serían demasiado caros para un futbolista de su edad.

Ángel

Por precio, Ángel sería la opción más asequible, ya que su cláusula de rescisión con el Getafe es de 10 millones de euros. Sin ser titular indiscutible, ha conseguido anotar 9 goles en 19 partidos esta temporada. Sin embargo, sus 32 años de edad harían inviable el pago de 10 'kilos', además de tratarse de un '9' puro que difícilmente serviría para cubrir los tres puestos de ataque como pretende Setién.

Loren

Loren, del Real Betis, es un jugador que Quique Setién también conoce perfectamente de cuando ambos coincidieron en el Benito Villamarín. A sus 26 años, se convertiría en un jugador de presente y futuro para el club aunque, naturalmente, el precio sería su problema. Su cláusula es de 60 millones y no parece ni que las buenas relaciones entre culés y béticos puedan rebajar ese precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído