Frenkie de Jong contra el Real Madrid

XAVI SE PRONUNCIA

La situación de Frenkie de Jong en el Barça no ha cambiado

Publicación:24/07/2022 - 17:37h

Actualización:24/07/2022 - 19:36h

Frenkie de Jong es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del FC Barcelona. El club confía en venderle, tan pronto como sea posible, y su situación deportiva no le ayudará

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en medio de un muy 'movido' mercado de fichajes en el que los refuerzos han superado las expectativas. La intención de Joan Laporta, presidente del club, y compañía es que el equipo vuelva a competir por todos los títulos, pero antes de ello hay muchos asuntos 'pendientes' por resolver. La operación salida es uno de los temas que más preocupan a los culés, pero se ha ralentizado -más de lo esperado- y la incertidumbre es absoluta. 

Merece la pena recordar que hace unos días se desvelaba que Xavi Hernández, entrenador azulgrana, había hecho una petición a la directiva azulgrana: resolver la situación de los 'descartes' antes de que acabara la gira de pretemporada por los Estados Unidos, que está en su fase final (quedan dos partidos). No han existido avances y todo parece indicar que el objetivo del de Terrassa seguirá retrasándose. 

Además de los jugadores que están en la rampa de salida (Umtiti, Puig, Braithwaite, Neto...) un nombre recurrente ligado con la 'operación salida' es el de Frenkie de Jong. A pesar de que la situación financiera del club ha 'mejorado' con la inyección económica gracias a las 'palancas' (la venta del 25% de los derechos televisivos por los próximos 25 años), la venta del neerlandés continúa antojándose como una operación que el Barça quiere completar. 

La incertidumbre con Frenkie es máxima y en la pretemporada ha quedado demostrado que su rol en el equipo ha cambiado. No ha jugado en el centro del campo, sino como central; una posición que, si bien no es natural, ya ha probado en muchas oportunidades, sobre todo con Ronald Koeman en la temporada 2020-21. Que Xavi lo esté utilizando allí ha sido interpretado como una 'amenaza', aunque el entrenador no lo ve de esa forma. 

Las palabras de Xavi sobre De Jong

Cuestionado al respecto, tras el Clásico contra el Real Madrid (0-1), Xavi apuntó que “no estoy aquí para enviar mensajes. Ya hablé con Frenkie, lo valoro mucho. Es un jugador clave, pero luego está la situación económica y el Fair Play Financiero…”, añadiendo que el neerlandés puede también aportar desde el eje de la defensa: “Nos puede dar mucho también como central”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído