Alejandro Grimaldo, en un partido con el Benfica

EL BARÇA ESTABLECE PRIORIDADES

La situación del Valencia abre la puerta a Gayà y enfría el fichaje de Grimaldo

Publicación:17/05/2022 - 13:42h

Actualización:17/05/2022 - 16:19h

En base a una nueva información, la dirección deportiva del Barcelona habría descartado el fichaje de Alejandro Grimaldo. Esto porque los audios filtrados por 'Superdeporte' abren la posibilidad de que los culés negocien por José Luis Gayà

Ver calendario del FC Barcelona

José Luis Gayà, uno de los futbolistas que más gustan al Barça para ocupar el lateral izquierdo, ha vuelto a entrar en la 'órbita' del club. Después de que el propio jugador admitiera que su deseo pasa por renovar con el Valencia, los audios desvelados por 'Superdeporte' deja en evidencia que el planteamiento del presidente Anil Murthy pasa por prescindir de sus servicios al igual que los de Carlos Soler, otro de los jugadores que gustan a Xavi Hernández.

Esto no hace más que cambiar la planificación de la dirección deportiva azulgrana, que además de tener como principal objetivo a Robert Lewandowski, podría empezar a trabajar en las fórmulas para incorporar a ambos en una doble transacción que reforzaría a gran escala el primer equipo. Por sus características, el de Pedreguer es el recambio ideal para Jordi Alba, quien lo ha jugado todo debido a que no existe un sustituto que ofrezca garantías dentro de la plantilla.

Con esto sobre la mesa, 'Mundo Deportivo' apunta que el fichaje de Alejandro Grimaldo estaría totalmente descartado por el Barcelona. El club está fijando sus prioridades para el próximo curso, y la alternativa de incorporar a Marcos Alonso a la zaga continúa siendo importante para la cúpula blaugrana. Eso sí, todo dependerá de la situación de Gayà en el conjunto 'che', ya que si deciden colocarle en el mercado los culés irán a por él sobre cualquier defensor.

Después de una campaña solida en el Benfica portugués, Grimaldo mostró que tenía todos los elemento para disputar el puesto por el lateral. Sin embargo, la última serie de eventos le habrían alejado de la 'mira' de Mateu Alemany, quien ha recortado su lista de futuribles ante la proximidad del mercado estival. El FC Barcelona comienza a cuadrar las cuentas y sabe que esta ventana de traspasos será fundamental para el futuro de la institución.

Soler estaría 'muy cerca'

En base a una información del diario 'AS', los directivos del Valencia estarían dispuestos a prescindir de los servicios del centrocampista en verano ante la posibilidad de que no renueve su contrato y pueda marcharse gratis en 2023. Su posible traspaso al Barça sería una operación que estaría directamente vinculada con la salida de Frenkie de Jong, que podría dejar entre 70 y 90 millones de euros a las arcas del Camp Nou y una vacante en la medular. De momento, todo estaría en 'stand by', pero las intenciones barcelonistas son claras de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído