Adama Traoré, durante un partido con el Wolverhampton

FORMADO EN LA MASIA

Sitúan al Barça en una 'guerra' con Liverpool y City por Adama Traoré

Publicación:6/01/2020 - 11:09h

Actualización:6/01/2020 - 14:09h

Llama la atención que, desde Inglaterra, hayan colocado al FC Barcelona en una pugna con Manchester City y Liverpool por el fichaje de Adama Traoré, formado en La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré se ha convertido en una de las grandes sensaciones de esta temporada 2019-20 en la Premier League y, a base de goles y grandes actuaciones, ha conseguido que varios grandes clubes de Europa se fijen en él. Lo que resulta cuanto menos llamativo, sin embargo, es que desde algunos medios ingleses incluyan al FC Barcelona en esa puja por el prodigioso atacante.

Cabe recordar que Adama Traoré se formó en las categorías inferiores del club azulgrana y, aunque llegó a debutar con el primer equipo bajo el mando de Gerardo Martino, tuvo que marcharse al extranjero por falta de oportunidades. El FC Barcelona le traspasó al Aston Villa a cambio de 10 millones de euros y se guardó algunas opciones de compra que jamás ejerció.

Así las cosas, Adama Traoré ha acabado explotando esta campaña en el Wolverhampton a sus 23 años, y en Inglaterra afirman que su equipo pediría un mínimo de 82 millones de euros a cambio de sus servicios. Si el Barcelona accediera a pagar semejante cantidad -o aunque fuera inferior- por un jugador que podría haber tenido gratis, sin duda se armaría un buen revuelo entre el barcelonismo.

Eso no quita que parte de la afición culé desee ver a Adama Traoré maravillar en el Camp Nou, y se entiende que el gran error estuvo en dejarle escapar en vez de fomentar una cesión o, de lo contrario, guardarse algún derecho de tanteo de cara al futuro. 'The Sun' asegura ahora que el Barça estaría dispuesto a luchar con Manchester City y Liverpool por Adama Traoré.

Liverpool y Manchester City, con más posibilidades

Pero lo cierto es que parece complicado que el club azulgrana apueste por el de L'Hospitalet, y menos aún cuando Manchester City y Liverpool sí estarían dispuestos a ofrecer cantidades prohibitivas para hacerse con sus servicios. Tanto Pep Guardiola como Jürgen Klopp le han elogiado ya, el alemán públicamente en una rueda de prensa reciente.

Adama, por su parte, desea triunfar en un gran club de la Premier League antes que regresar a España, consciente de que sus habilidades y virtudes se aprovecharán mucho más en una liga como la inglesa, de fútbol vertiginoso y continuas carreras con espacios al ataque. A no ser que decida romper la banca por Adama Traoré, en el Barça tendrán que contentarse con verle por la televisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído