Adama Traoré, en el partido contra el City

ELOGIOS PARA EL CATALÁN

Jürgen Klopp, enamorado del ex azulgrana Adama Traoré

Publicación:28/12/2019 - 20:56h

Actualización:28/12/2019 - 20:56h

Adama Traoré fue una de las perlas de la Masia que ahora están triunfando fuera del FC Barcelona. Klopp, técnico del Liverpool, le dedicó grandes elogios

Ver calendario del FC Barcelona

Hace años, Adama Traoré maravillaba en las categorías inferiores del FC Barcelona, cuando era menor de edad, y aspiraba a convertirse algún día en toda un ídolo en el Camp Nou. Le pasó, sin embargo, algo parecido que a Gerard Deulofeu. No tuvo sitio en el conjunto culé, y éste le envió a la Premier League especulando con un posible regreso en el futuro que cada vez parece más complicado.

El jugador catalán, después de haber pasado sin pena ni gloria por Aston Villa y Middlesbrough, está aprovechando -y de qué manera- su oportunidad en el Wolverhampton, un equipo en el que se ha convertido en un jugador de referencia en la Premier League y que recientemente se convirtió en el verdugo del Manchester City de Pep Guardiola​.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, no dudó en dedicarle grandes elogios al ex canterano azulgrana en rueda de prensa. “En el Middlesbrought estuvo excepcional, pero alguien tenía que darle la información correcta. Es un gran talento. Es muy joven y ahora lo ha encontrado el técnico adecuado. Siempre estuvo claro que sucedería algún día y ahora lo ha hecho. Me alegro por los Wolves”, comentó.

El entrenador germano incluso llegó a considerar al extremo catalán como uno de los futbolistas más difíciles de defender de la Premier League, poniéndolo por encima de Jamie Vardy, delantero del Leicester. “Es realmente peligroso. En un gran espacio Vardy es difícil de defender, pero diría que Traoré es aún más difícil porque su velocidad es excepcional”, afirmó.

Pese a ello, Klopp aseguró estar plenamente satisfecho con la plantilla que dirige en el Liverpool. “Estoy bendecido, tengo un equipo muy inteligente. Así es como es. No es como si tuviera que decirles constantemente que estén concentrados. Tenemos tantos buenos personajes en el equipo que se conocen... hace dos años era así y no teníamos los mismos puntos. Se unieron algunas cosas, la calidad y la experiencia”, sentenció.

Adama brilla en la Premier League

A sus 23 años, el ex delantero del FC Barcelona está aprovechando su oportunidad de explotar en la Premier League, la competición que mejor se ajusta a sus condiciones físicas de atleta, con una velocidad vertiginosa y gran capacidad pulmonar. Adama Traoré tiene gran capacidad para moverse con peligro por todo el frente ofensivo y, sin lugar a dudas, puede ser una de las grandes estrellas en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído