Matthew Hoppe en un partido con el Schalke 04

EL VALENCIA TAMBIÉN ESTÁ AL ACECHO

Sitúan a una de las grandes joyas de la Bundesliga en el radar del Barça

Publicación:26/03/2021 - 11:01h

Actualización:26/03/2021 - 12:57h

La prensa internacional ha asegurado que el FC Barcelona es uno de los equipos que está siguiendo de cerca a una de las grandes promesas de la Bundesliga, el estadounidense Matthew Hoppe, del Schalke 04

Ver calendario del FC Barcelona

La Bundesliga parece ser una fuente inagotable de jóvenes promesas que despuntan y terminan siendo importantes. Jadon Sancho, Kai Havertz, Erling Haaland, Achraf Hakimi o incluso el madridista Luka Jovic​ son algunos ejemplos recientes. Pero parece que temporada a temporada surgen nuevos talentos y este curso una de las grandes revelaciones de la liga podría terminar siendo Matthew Hoppe.

El delantero estadounidense de tan solo 20 años llegó a la cantera del Schalke 04 en 2019, pero no se ha asentado en el primer equipo hasta ahora. De momento solo lleva 5 goles en 16 partidos de Bundesliga y 6 en 34 encuentros en total esta campaña entre el filial y el primer equipo. A pesar de todo, su potencial y su talento han llamado la atención de varios equipos en Europa.

El FC Barcelona​ es uno de los conjuntos que se habrían interesado por la perla del club germano según apunta la prensa internacional. Los blaugrana siempre están a la caza de talento joven y se habrían fijado en el 1,91 de Hoppe, que le da muchísimas posibilidades de cara al futuro. Su calidad sorprende al ver su estatura y eso es algo que, como pasa por ejemplo con Erling Haaland o Alexander Isak, podría hacer de él un '9' a tener en cuenta.

Quizás no muchos sepan que este joven goleador aterrizó en tierras alemanas procedente de la Barça Academy de Arizona. Allí fue donde el atacante estuvo durante un tiempo aprendiendo todo lo que pudo en la academia que el conjunto barcelonista tiene allí. Puede que nadie en el club creyera que el californiano tenía potencial para ser importante en Europa, ya que no se le hizo ninguna oferta para llegar a la Masia.

Años después de eso, en el Camp Nou habrían vuelto a meter en el radar al punta, que también tiene al Valencia y al Villarreal tras sus pasos. Los dos equipos de la Comunidad Valenciana podrían ir a por el atacante este verano, por lo que si los azulgrana de verdad lo quieren tendrán que darse prisa. Su valor de mercado solo es de 3 millones de euros, por lo que es el momento ideal para ficharle.

El caso de Hoppe ya se dio con Caden Clark

Hay que decir que el caso de Hoppe no es el primero en el que al conjunto catalán se le escapa una joya de sus academias en Estados Unidos. Caden Clark, de solo 17 años, jugará en el Red Bull Leipzig cuando cumpla la mayoría de edad, algo que sucederá en verano. El de Minnesota jugó también en la Barça Academy de Arizona antes de incorporarse al New York Red Bull y ahora podría hacer carrera en Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído