Albert Soler, director de Deportes Profesionales del FC Barcelona, en una imagen de archivo

revela lo sucedido

Soler: "Teníamos prioridad sobre Pogba el año pasado"

Publicación:1/09/2016 - 13:00h

Actualización:1/09/2016 - 13:00h

En la rueda de prensa dada por el director de Deportes Profesionales del FC Barcelona y el secretario técnico se ha dado luz sobre el caso Pogba-Barça. Albert Soler ha admitido que la pasada campaña los culés tenían prioridad en el fichaje del galo

Ver calendario del FC Barcelona

La bomba que ha soltado el director de Deportes Profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, en la rueda de prensa dada de forma conjunta a el secretario técnico azulgrana Robert Fernández es digna de analizarla a parte. Preguntado por el fichaje del Manchester United que por 120 "kilos" se ha llevado a Paul Pogba, Soler ha afirmado que los azulgranas tenían prioridad en el fichaje del centrocampista. Sin embargo, defendió que por el mismo dinero por el que los ingleses han fichado a un jugador los culés han traído a seis.

"Llegamos a un acuerdo con la Juventus de que si querían vender a Pogba tendríamos una prioridad. Y así se produjo entonces. En aquel momento la situación del club era de un proceso electoral y lo que creíamos era que si se tenía que hacer un fichaje así lo tenía que decidir una junta directiva electa. Por un lado blindamos la posibilidad de que si Pogba salía de la Juventus tener una prioridad y por otro lado que la Junta saliente tuviera tiempo de decidir. Pasada esta situación nos encontramos en una nueva temporada y, con la incorporación de Robert, decidimos los jugadores que más convenían a nivel deportivo", destacó Albert Soler.

La prioridad por Pogba, gracias a Ariedo Braida

"La prioridad por Pogba fue a cambio de nada. Con la Juventus hemos tenido muy buenas relaciones y la figura de Ariedo Braida nos ayudó mucho. Fue una acción más que una operación, y nos permitió tener opciones. El trabajo de los ejecutivos era intentar evitar que nadie se nos pudiera avanzar en el mercado", explicó el directivo.

Soler también defendió lo hecho por el Barça dado que, actualmente, no se puede competir con los equipos Premier: "Desde que la Premier ha entrado fuerte en el mercado como consecuencia de los derechos de TV hay equipos como el United que con 120 millones han comprado un jugador mientras nosotros con una cifra parecida hemos fichado seis. Esa entrada de millones ha desvirtuado un poco el mercado. Hemos apostado por jugadores jóvenes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído