Casemiro, en una rueda de prensa

ANTES DE PARTIR A MANCHESTER

Solo dos jugadores del Real Madrid asistieron al último adiós de Casemiro

Noticia publicada:22/08/2022 - 15:06h

Última actualización:22/08/2022 - 15:06h

Fede Valverde y Álvaro Odriozola han sido los únicos jugadores del Madrid presentes en la despedida de Casemiro. Los entrenadores Carlo Ancelotti, Raúl González Blanco y Álvaro Arbeloa también han asistido

Ver calendario del FC Barcelona

Casemiro ha dicho adiós al Madrid después de llegar a un acuerdo con el Manchester United, donde le espera un duro reto. El brasileño ha agradecido al presidente, a la afición y especialmente a quienes le han acompañado en el vestuario durante su paso por la capital española. No obstante, solo dos de ellos pudieron estar presentes en la rueda de prensa del centrocampista.

Se trata de Fede Valverde y Álvaro Odriozola, quienes asistieron a la Ciudad Deportiva junto al entrenador, Carlo Ancelotti, para escuchar a su ahora ex compañero durante su acto de despedida, en el que también se proyectaron algunas imágenes de los mejores momentos de Casemiro con el Real Madrid, recordando especialmente su gol en Cardiff ante la Juventus para conquistar la duodécima Champions de los blancos.

Otras figuras del madridismo han asistido al acto, como los ex jugadores Raúl González Blanco, actual entrenador del Castilla; Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, y Álvaro Arbeloa, entrenador del Juvenil A; todos ellos testigos de las lágrimas del brasileño al momento de iniciar sus palabras de despedida antes de partir a Manchester.

Vistiendo la camiseta blanca, Casemiro ha levantado un total de 18 trofeos, entre los que cobran mayor protagonismo las cinco Copas de Europa conquistadas por los blancos en los últimos ocho años. A ellas se suman tres títulos de LaLiga, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey y tres Mundiales de Clubes y otras tantas Supercopas de Europa, logrando ser distinguido como MVP en la última de ellas.

Florentino elogia a Casemiro

Antes de su emotivo discurso, el presidente del Madrid abrió el acto con una alocución en la que ha recordado los inicios del brasileño: "Recuerdo a aquel chaval que llegó al Castilla en enero de 2013. Nos ayudaste a mantener al equipo en Segunda y luego pasaste a formar parte del primer equipo. Siempre recordaré aquellos 20 minutos en Dortmund que fueron claves en el camino hacia la Décima".