El barça sólo tendrá que negociar con la fiorentina por cuadrado

Sólo hará falta negociar con la Fiorentina por Cuadrado

Sólo hará falta negociar con la Fiorentina por Cuadrado

Publicación:15/06/2014 - 18:54h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa catalana ha anunciado que la Fiorentina se hará hoy mismo con la totalidad de los derechos de propiedad de Juan Guillermo Cuadrado, que actualmente comparte con el Udinese. Pagará al cuadro "bianconero" 11 millones por el 50% de los derechos

Tal y como ha informado el diario "MD", la Fiorentina se hará este domingo o durante la mañana  de este lunes con la totalidad de los derechos de Juan Guillermo Cuadrado, el principal objetivo de Andoni Zubizarreta para reforzar el lateral diestro del FC Barcelona en el caso de que Dani Alves termine abandonando el equipo. Las negociaciones entre azulgranas y "viola" estaban estancadas desde hace semanas a la espera de que los italianos se hicieran con la parte de derechos que corresponden al Udinese, y que adquirirá según el rotativo catalán en cuestión de horas.

La Lega -algo así como la LFP en España- exigió a Fiorentina y Udinese que llegaran a un acuerdo antes del 20 de junio, y en breve el FC Barcelona podría tener únicamente a un intermediario enfrente a la hora de negociar el traspaso de Cuadrado, tasado en alrededor de 25-30 millones de euros. El dueño de la Fiorentina, Andrea della Valle, y el director deportivo del Udinese, Cristiano Giaretta, aseguraron ayer a la prensa italiana que el acuerdo entre "viola" y "bianconeros" esta próximo a cerrarse a cambio de 11 millones de euros, la cifra que pagará la Fiorentina por el 50% de los derechos de propiedad.

En cualquier caso, Andrea della Valle confirmó a los medios de comunicación su felicidad por mantener el tridente Giuseppe Rossi-Mario Gómez-Cuadrado para competir con Juventus y Nápoles por la Serie A el próximo curso, algo que no presagia que tenga intención de traspasar al colombiano al FC Barcelona. Pese a todo, el jugador ya tendría un acuerdo verbal con la entidad catalana y la "Fiore" tendría pensado esperar a que avance el Mundial para que Cuadrado haga buenas actuaciones y se revalorice su precio de mercado, pudiendo exigirle un precio más alto al FC Barcelona.

Jugó un partido brillante contra Grecia

El supuesto lateral que pretende el FC Barcelona -pese a que juega en una posición un tanto más adelantada-, Juan Guillermo Cuadrado, jugó un muy buen partido ante la selección de Grecia, desbordando constantemente por banda derecha y asistiendo en uno de los tres goles de Colombia a Armero, que estrenó el marcador para el conjunto cafetero. Si Cuadrado ficha por el FC Barcelona, puede que el equipo pierda equilibrio en el balance defensivo dadas sus continuas incursiones al ataque.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído