Willian Borges, objetivo del Barça, en un partido con el Chelsea

ACTIVOS HASTA FINAL DE TEMPORADA

La solución de la FIFA a los contratos que acaban el 30 de junio

Publicación:26/03/2020 - 19:35h

Actualización:26/03/2020 - 19:36h

La crisis del coronavirus ha obligado a reaccionar a la FIFA, que trata de buscar soluciones para salvar al mundo del fútbol. El organismo internacional ya habría decidido lo que ocurrirá con los contratos que acaban el 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol acabó bajando la persiana por culpa del coronavirus, pero de puertas hacia adentro, la actividad es frenética. Aunque el balón ya no rueda sobre el césped, sí hay tensión en los despachos, donde se estudia cuál es la mejor estrategia de actuación para garantizar que la temporada se podrá completar y que todos los implicados en este espectáculo podrán seguir adelante con las mínimas afectaciones posibles.

La FIFA ha asumido responsabilidades en la búsqueda de soluciones, y coordina los trabajos que deben cambiar dudas por respuestas. Hace unos días, una de sus primeras decisiones, a petición de la mayoría de sus miembros, fue confirmar el aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América -que se recuperarán en 2021-, pero esa no será la única medida que se tome para asegurar todo lo que se pueda el futuro de los clubes.

Según la agencia 'REUTERS', el organismo internacional optará por extender los contratos que acaban el 30 de junio hasta el final de la presente campaña, llegue este cuando llegue debido a que las fechas están todavía por confirmar. En los documentos actuales, el límite citado suele hacer referencia a un momento en el que todas las competiciones han terminado, pero esto ha quedado alterado por un parón indefinido.

Algunos futbolistas, como Willian, del Chelsea, ya han mostrado su voluntad de seguir jugando pese a que su vinculación les deje libres antes de tiempo, pero las autoridades desean que estos ajustes se aprueben a nivel general y se realicen con el visto bueno de la mayoría. Sólo de esta forma se mantendrán la justicia y la igualdad y se evitarán discusiones que, entre otros, podrían afectar a entrenadores y jugadores.

Esta alternativa implicaría también una reforma del mercado de fichajes, que se está valorando con sus posibles pros y contras. Numerosos medios informan que de una de las posibilidades que está sobre la mesa es alargar la ventana estival desde julio hasta enero, para dar más margen de actuación a los clubes y para fomentar una actividad económica que debe seguir en marcha cuando la crisis empiece a despejarse.

El calendario es la prioridad de la FIFA

Todas las reacciones de la FIFA están sujetas a dos variables, que son las recomendaciones sanitarias y la reconstrucción del calendario. Su presidente, Gianni Infantino, advirtió que la salud está por encima del resto, y que no se actuará hasta que haya total seguridad. Además, el resto de cuestiones dependen de la programación de los partidos, que se certificará en cuanto haya luz verde para retomar la actividad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído