Después de jugar una temporada en condición de préstamo con el Wolverhampton, Francisco Trincao podría volver al FC Barcelona, toda vez que el equipo inglés no tendría la intención de desembolsar los 30 millones de euros fijados en el importe de su opción de compra para hacerse definitivamente con su ficha. Ante ello, otro equipo estaría muy interesado en recibirle.

Se trata del Sporting de Lisboa, que sí ha mostrado la disposición de hacerse con sus servicios, aunque bajo ciertas condiciones. El club portugués no está por la labor de pagar su traspaso, por lo que su propuesta consistiría en una nueva cesión, también con opción de compra en caso de que decidan cambiar de decisión. La información ha estado a cargo de 'A Bola'.

De hecho, el entrenador del equipo lisboeta, Rúben Amorim, se ha comunicado con el atacante para exponerle parte del proyecto, por lo que el próximo paso será contactar a la directiva del Barça para iniciar las conversaciones. El míster ya le ha entrenado anteriormente cuando estaba a cargo del banquillo del Sporting Braga, en donde Trincao empezó a brillar.

La operación no convendría del todo al Barça

Con la cesión de Trincao a los Wolves, el equipo azulgrana estaría muy lejos de recuperar los 31 millones de euros que en su momento invirtió por el  fichaje del luso. Además, su nombre tampoco figura en los planes del entrenador, Xavi Hernández, para encarar el inicio de la temporada 2022-23, por lo que la directiva debe hallar una pronta solución a su situación.

De cualquier modo, todo dependerá de las conversaciones entre el Barça y el Sporting en procura de un acuerdo conveniente para ambas partes. De momento, hay buena disposición, según ha indicado 'Sport'. Entretanto, Trincao podría mantenerse activo durante la pretemporada bajo las órdenes del egarense a la espera de que ambos clubes definan las cifras.