Donny van de Beek, jugador del Manchester United

EN LA RECTA FINAL DEL MERCADO

Van de Beek, de sonar para el Barça a fichar por el Everton

Publicación:31/01/2022 - 07:22h

Actualización:1/02/2022 - 13:43h

Donny van de Beek, relacionado en algún momento con el Barça o Real Madrid, jugará el resto de la temporada en el Everton después de no conseguir despegar en las filas del Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Manchester nunca le sentó bien a Donny van de Beek, a pesar de que llegaba desde Ámsterdam con el cartel de estrella por su desempeño con el Ajax. Su rendimiento, sin embargo, demostró todo lo contrario. No consiguió adaptarse, no despuntó y tuvo que conformarse al frío de los banquillos del Old Trafford, superado totalmente por la competencia en el equipo de los 'Red Devils'. El capítulo llega a su fin y el holandés se mudará, pero no tan lejos. 

A casi 50 kilómetros le espera el Goodison Park por lo que resta de temporada. El Manchester United y Everton llegaron a un acuerdo para la cesión del centrocampista tulipán en la que el equipo que será dirigido por Frank Lampard asumirá la totalidad de su salario. El ex del Chelsea dio luz verde a pesar de que aún no ha sido nombrado de manera oficial como entrenador de los 'toffees'. 

En esta temporada, Van de Beek apenas había aparecido para el United. Fueron 14 partidos disputados y únicamente 380 minutos de acción. Solo en cuatro oportunidades fue titular, tres de ellas en la Champions League y otra en la Carabão Cup. Ahora, se marcha al Goodison Park en búsqueda de tiempo en el césped, pero también para recuperar la confianza en su rendimiento y prepararse para tocar la puerta de la selección de Holanda nuevamente, de cara al Mundial de este año. 

Van de Beek pudo llegar al Barça o Madrid

En medio de su gran etapa con el Ajax, llegando a semifinales de la Champions League, Donny van de Beek recibió llamadas desde todas partes de Europa, incluida España con el Real Madrid y FC Barcelona muy atentos a sus movimientos. De hecho, en algún momento se llegó a decir desde la capital que iba a ser el reemplazo natural de Luka Modric en el centro del campo madridista. 

De hecho, en el verano de 2020 y antes de marcharse al Old Trafford, el jugador neerlandés confesó que tenía todo listo para jugar en el Santiago Bernabéu y que el Real Madrid terminó echándose para atrás: "Estaba todo cerrado con el Real Madrid y los clubes también tenían un acuerdo, pero por alguna razón no se materializó. Jugadores que iban a dejar el equipo se quedaron y el Madrid se echó atrás".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído