Matthijs de Ligt, celebrando un gol marcado con el Ajax de Amsterdam

DE LIGT HABRÍA TELEFONEADO A SARRI

Sondeo de Matthijs de Ligt a Sarri sobre su papel en la Juve

Publicación:7/07/2019 - 13:43h

Actualización:7/07/2019 - 13:44h

En Italia aseguran que Matthijs de Ligt habría telefoneado a Maurizio Sarri, nuevo técnico de la Juventus, para preguntarle sobre el papel que tendría en el equipo 'bianconeri'. El club transalpino sigue siendo el gran favorito para fichar al holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios italianos, entre ellos 'Tuttosport' y 'La Gazzetta dello Sport', coinciden en asegurar que Matthijs de Ligt habría telefoneado en las últimas horas al entrenador de la Juventus de Turín, Maurizio Sarri, para saber más sobre el papel que tendría en la plantilla 'bianconeri', siempre y cuando se acabe fraguando su llegada al equipo transalpino en las próximas fechas.

El supuesto sondeo del central holandés tiene que ver con su gran prioridad a la hora de elegir equipo: los minutos y oportunidades de juego que tendrá. A nivel futbolístico no hay duda de que el FC Barcelona es su favorito, pero la Juventus podría ofrecerle algo que el Barça no podría darle en su primer y segundo año: la titularidad indiscutible.

Por otro lado, a De Ligt también le convencería la propuesta económica, y el hecho de recalar en un club con aspiraciones a todos los títulos en disputa. Antes de tomar una decisión definitiva, en cualquier caso, quiere saber todos los detalles y atar cabos sobre todas las opciones que tiene encima de la mesa. De ahí la llamada a Sarri, quien habría quedado muy satisfecho tras el contacto telefónico.

Y es que, aunque el presidente del Barça Josep Maria Bartomeu dejó abierta la posibilidad sobre el posible fichaje de De Ligt por el Barça, generando intriga al asegurar que sabe "en qué equipo jugará la próxima temporada", la realidad es que la Juventus de Turín sigue siendo a día de hoy la gran favorita para hacerse con sus servicios.

El futuro de Matthijs de Ligt sigue en el aire

El Ajax no quedó satisfecho con la primera propuesta económica de los italianos y las negociaciones se habrían enfriado, pero eso no quiere decir que no puedan reactivarse en cualquier momento para llegar a un acuerdo. El FC Barcelona está atento a todas las informaciones, y cuenta con el comodín extra de haber fichado ya a De Jong, gran amigo de Matthijs de Ligt.

Al final, todo parece indicar que la elección será entre Juventus y FC Barcelona. Queda mucho verano por delante, así que De Ligt no tiene por qué tomar una decisión ya mismo. Seguirá reflexionando, escuchando todos los consejos y, cuando llegue el momento, anunciará su decisión. Si acaba aterrizando en el Barça, será una grata sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído