De Ligt calienta antes del Genoa-Juventus

SEGÚN LA PRENSA ITALIANA

El sorprendente intercambio que podría llevar a De Ligt al Barça

Publicación:7/05/2022 - 14:11h

Actualización:7/05/2022 - 14:11h

Jordi Alba podría marcharse a la Juventus, que enviaría a Matthijs De Ligt al Barcelona. Sin embargo, desde 'Calciomercato' sostienen que los culés deberían pagar una diferencia de 50 'kilos', lo que pone en duda la viabilidad de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

La búsqueda de nuevos efectivos para la línea de defensa es uno de los asuntos prioritarios para la directiva del FC Barcelona. Después de los avances importantes en función del fichaje de Marcos Alonso como recambio de Jordi Alba, el club podría finalmente prescindir de los servicios del de L'Hospitalet en caso de concretar un trueque con la Juventus que beneficiaría significativamente al cuadro culé.

Si bien Jordi Alba se ha ganado la titularidad en el carril izquierdo azulgrana y es muy bien valorado por el entrenador, Xavi Hernández, su continuidad en la Ciudad Condal estaría en duda de acuerdo con la información que ha dado a conocer el portal 'Calciomercato'. El medio en cuestión sostiene que la directiva no vería mal desprenderse del zaguero si con ello llegaría Matthijs De Ligt.

Asimismo, han indicado que el perfil de Alba gusta mucho en el equipo italiano y podría iniciar conversaciones con el Barça en busca de un recambio para Alex Sandro, quien se ha mostrado irregular en las últimas temporadas, por lo que requieren a un efectivo con garantías. La posibilidad de recibir a De Ligt es del agrado del equipo culé, que le ha querido fichar desde que estaba en el Ajax de Ámsterdam.

No obstante, en caso de llevar a cabo esta operación quedarían por conocerse los detalles económicos para concretarla. Desde 'Calciomercato' sostienen que Jordi Alba solo constituiría una parte del coste, toda vez que también deberán desembolsar unos 50 millones de euros para cerrar el trato y recibir finalmente al internacional con los Países Bajos.

La propuesta no sería del agrado del Barça

En estas condiciones, el acuerdo no sería muy del agrado de la directiva presidida por Joan Laporta, que no estaría por la labor de poner sobre la mesa grandes cantidades de dinero por un defensor, ya que la prioridad en el mercado es un delantero 'top'. Por ello, en el caso de los zagueros y centrocampistas, han decidido apostar por opciones más accesibles o a coste cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído