Marcos Alonso, en un partido ante el Everton

QUIERE VESTIRSE DE AZULGRANA

Marcos Alonso se convierte en el 'Plan A' del Barça para competir con Jordi Alba

Publicación:6/05/2022 - 19:04h

Actualización:6/05/2022 - 19:04h

Marcos Alonso cuenta con el visto bueno de la directiva, que quiere concretar el fichaje de un lateral izquierdo. El madrileño también puede ocupar la posición de central con perfil zurdo, pudiendo reemplazar a Lenglet y Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

La búsqueda de un lateral izquierdo por parte del FC Barcelona podría haber llegado a su final. Después de que varios nombres se barajaran para hacerse con esta posición, todo parece indicar que Marcos Alonso sería el elegido como efectivo de recambio para Jordi Alba, quien se ha consolidado como titular indiscutible en este sector del campo. Aun así, hay alternativas.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la primera opción de la directiva es el aún zaguero del Chelsea, club con el que mantiene un contrato vigente hasta el verano de 2023. Incluso desde el equipo inglés saben que Alonso desea sumarse a las filas del equipo que dirige Xavi Hernández y se mantiene a la espera de los movimientos que puedan tener lugar en Stamford Bridge tras las sanciones a Roman Abramovich y la eventual venta del club.

Marcos Alonso pediría facilitar su salida

El carrilero, quien ya ha militado en el Chelsea durante seis temporadas, estaría dispuesto a pedirle al club que facilite su salida mediante una negociación accesible para el Barça. Si bien la entidad catalana ya tiene un presupuesto destinado a los fichajes del mercado de verano, en el caso de los defensas la cantidad no es tan elevada como al momento de comprar a un delantero.

Incluso con los nuevos recursos que podría percibir la institución con la venta de Barça Studios y la inyección monetaria por parte de la empresa de capital riesgo británica CVC, la directiva ha optado por ser prudente con los gastos, por lo que en el caso de Marcos Alonso no habría mucho margen de maniobra en caso de que los 'blues' exijan mucho por él. Actualmente, su coste de mercado ronda los 15 millones de euros.

Una de las cualidades más atractivas del defensor es su versatilidad, lo que le permite desempeñarse como lateral izquierdo o como zaguero central por el lado izquierdo, siendo también un recambio idóneo para Clément Lenglet o Samuel Umtiti, quienes podrían terminar abandonando el Barcelona. También es una formidable pieza de ataque, especialmente en el juego aéreo, y ha marcado cuatro goles en sus 42 presentaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído