Neymar, en una imagen de archivo

SECRETARIO TÉCNICO CULÉ

Sorprendente mensaje de Abidal sobre el posible regreso de Neymar

Publicación:17/11/2019 - 07:52h

Actualización:17/11/2019 - 12:45h

Esta semana, Eric Abidal ha concedido una ronda de entrevistas y, en una de ellas, sorprendió a la hora de hablar de un hipotético nuevo intento para fichar a Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona intentó por activa y por pasiva recuperar a Neymar, que en 2017 decidió marcharse al Paris Saint-Germain. Dentro del club había consenso absoluto para el regreso del brasileño e incluso Gerard Piqué reconoció que, desde el vestuario, económicamente hablando, estaban dispuestos a poner su grano de arena para ayudar al club a formalizar el traspaso.

El propio Neymar también estaba de acuerdo con ello y siempre mostró predisposición para volver, pero el Paris Saint-Germain nunca dio facilidades para negociar. Finalmente, la operación se fue al traste, aunque no han tardado demasiado en aparecer nuevos rumores acerca de un posible nuevo intento para traerle en verano de 2020.

Sobre ello ha hablado Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, que esta semana ha concedido algunas entrevistas a varios medios de comunicación nacionales. Concretamente, en sus declaraciones a Mundo Deportivo, sorprendió al asegurar que Neymar puede ser "una opción clara" para reforzar en la delantera y al dejar las puertas a su retorno totalmente abiertas.

En primer lugar, recordó que el brasileño tiene la ventaja de conocer el funcionamiento del equipo, aunque admitiendo que el precio que ponga el PSG dictará si es posible ir a por él. “Un jugador top, que tiene filosofía Barça y que está rindiendo a un nivel alto, siempre será una opción. A partir de ahí, a nivel deportivo podemos tomar decisiones, pero todo el tema financiero, hay cosas a las que puedes llegar y otras que no. El futuro dirá", comentó.

Además, Abidal dejó claro que, tras el gran comienzo de temporada de Neymar (pese a que ahora se encuentra lesionado nuevamente), se contempla como posible fichaje​ si tiene continuidad a estos niveles. "Si sigue a este nivel, porque la temporada es muy larga, no voy a decir que va a ser la opción número 1 pero puede ser una opción clara”, sentenció.

La alternativa para fichar a Neymar

Neymar no tiene cláusula de rescisión con el Paris Saint-Germain y, por ello, Abidal admitió que el Barça debe “negociar y hablar” con el club francés sobre Neymar. No obstante, como último recurso, si los parisinos se niegan a vender, se podría recurrir a la FIFA para que fijase un precio para la operación, algo que los parisinos no podrían evitar a nivel legal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído