Gerard Piqué y Neymar en un acto publicitario del Barça

HABLÓ DE MESSI Y GRIEZMANN

Piqué da detalles sobre el último intento del Barça por Neymar

Publicación:31/10/2019 - 09:43h

Actualización:31/10/2019 - 11:45h

Gerard Piqué habló en una entrevista sobre varios temas relacionados con el Barça, y se refirió al caso Neymar. El catalán dio detalles sobre el intento de fichar al brasileño, y señaló la buena relación que mantienen Leo Messi y Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué vuelve a ser protagonista este jueves tras la entrevista que concedió la pasada noche valorando la actualidad del FC Barcelona. El catalán acudió a 'El Larguero' de la 'Cadena SER' junto a Albert Costa para hablar del nuevo formato de la Copa Davis que gestiona su empresa, pero acabó dejando varios titulares en su breve análisis sobre el conjunto azulgrana, en el que tocó cuestiones individuales y también colectivas.

La lista de temas que surgieron a lo largo de la conversación es larga, pero entre ellos volvió a destacar el caso Neymar. El zaguero se 'mojó' sobre el Clásico, recalcó que Leo Messi y Antoine Griezmann mantienen una buena relación, abrió la puerta a su participación en los próximos Juegos Olímpicos e insistió en que quiere presidir el club, pero muchos aficionados sólo escucharon atentos a sus revelaciones sobre el ex del Santos.

"Nosotros ya le dijimos 'te vas a una cárcel de oro'. Tiene la puerta abierta. ¿Si volverá al Barça? En el fútbol puede pasar de todo", comentó cuando fue cuestionado por su regreso. En el verano de 2017 el de Sao Paulo dejó un agujero enorme en el vestuario cuando se marchó al PSG, pero no tardó en arrepentirse de su decisión y ahora estaría tratando de aprovechar la oportunidad que se le ha presentado para volver al Camp Nou.

"Lo que se dice es que quiere volver al Barcelona, sí", admitió Piqué, que no fue tan concreto como Leo Messi cuando le tocó enfrentarse a la misma pregunta. En una conversación con los medios de comunicación de su país, el argentino confirmó sin esconderse que había hablado con su ex compañero y amigo y que este había presionado para vestir de nuevo de azulgrana, algo que no ocurrió por la falta de acuerdo entre clubes.

En este sentido, Piqué especificó que la plantilla habló con el presidente para tratar de acercar el fichaje de Neymar: "Le dijimos a Bartomeu que si había que aplazar pagos en los contratos para ajustar el 'fair-play financiero' y fichar a Neymar, lo hacíamos. Nos retocábamos el contrato. No se trataba tanto de poner dinero, sino de dar facilidades para que algunos pagos en lugar de hacerlos en un primer año se pasaran a un seguro o a un tercero".

Piqué habla de la conexión Messi-Griezmann

Piqué reconoció en su entrevista que la goleada al Real Valladolid fue reparadora, y elogió a un Leo Messi al que considera el mejor: "El día del Slavia de Praga en Champions parecía que se acababa el mundo, lo de ayer (una victoria por 5-1 en LaLiga ante los pucelanos) lo necesitábamos. Lo de Messi no sorprende, a la gente ya no le sorprende. Es el mejor de la historia, creo que sí".

"¿La relación Messi-Griezmann? Se llevan muy bien. Otro ejemplo de que se magnifica todo muchísimo. Se llevan igual que Messi y Dembélé o Messi y Villa en su momento. Su relación es buena", aseguró, saliendo al paso de los rumores que habían surgido en relación a un posible enfrentamiento entre ambas estrellas, que se habría forjado tras el plantón del francés antes de dar el 'sí' a la oferta del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído